11/01/2018
Opinión

Ante las declaraciones del concejal de Deportes, Ángel Llorens

Paulino Fernández, Angel De Los Santos y Mariano Ballesteros

 

Los  trabajadores del Polideportivo San Fernando, ante las declaraciones del concejal, Angel Llorens,  en el último pleno y recogidas en prensa,  queremos manifestar nuestra disconformidad por las afirmaciones realizadas.

En fecha 1 de Octubre recibimos los horarios a realizar por los trabajadores del polideportivo San Fernando, turnos de 15 horas los sábados, de 7'30h a 22'30h ininterrumpidamente, habiendo salido el viernes a las 23'15, y vuelta otra vez al trabajo a las 7'30 h del domingo. Ante la imposibilidad de realizar este trabajo en condiciones óptimas, remitimos una carta al Instituto Municipal de Deportes (I.M.D.) con fecha 2 de octubre expresándoles nuestra intención de realizar los turnos que marca el convenio para todos los trabajadores municipales, es decir un turno de 7'5 horas. Es por tanto falso que nos hayamos negado a trabajar, estamos realizando los turnos que nos marcan los horarios mandados desde el I.M.D.

Es falso también que todos los trabajadores del I.M.D.  estén haciendo doble turno, y aunque fuese cierto, nosotros estamos trabajando los turnos que marca el convenio  respetando profundamente todos los acuerdos que al margen de éste puedan tomar cualquiera de nuestros compañeros.

El concejal habla de tensar la cuerda, en dos años el polideportivo San Fernando ha perdido el 40% de sus trabajadores, y seguimos esperando soluciones, ¿quien tensa la cuerda?

Los días 23 y 30 el polideportivo San Fernando abrió sus puertas por la tarde, no por decisión propia, siempre según los horarios que nos manda el I.M.D. se les advirtió que el 80 por ciento de los usuarios venían por la mañana, la respuesta fue que los horarios quedaban como estaban. Esos días solo trabajaron 4 operarios el día 23 y  4 el día 30  en las 3 instalaciones que abrieron al público de un total de 25 trabajadores, entre ellos dos de los "tres del San Fernando"¿de verdad somos nosotros los que tensamos la cuerda?

Dice también el concejal que están negociando. ¿Con quien?, con nosotros no, desde luego.

Si nosotros estamos trabajando según  los turnos que nos manda el jefe de servicio y que en los últimos tres meses ha sido de un solo turno los sábados, como marca la ley, ¿porque se nos está intentando culpabilizar  del cierre del pabellón, tapando así la falta de personal o  la mala gestión de personal que se hace desde el IMD?

La no asistencia a tu trabajo puede ser constitutivo de una falta grave y es de lo que nos  están acusando, por lo tanto exigimos al concejal de deportes una rectificación pública, en caso contrario nos reservamos nuestro derecho a ejercer las acciones que creamos más convenientes.

Queda a su disposición  la documentación la documentación necesaria que da veracidad a nuestras palabras.

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus