06/12/2018
Cultura y Vida

ANPE reclama a los responsables políticos "capacidad de consenso para lograr un pacto educativo"

El sindicato de educación "considera lamentable la politización de la educación, pues es necesario alcanzar un pacto educativo alejado de controversias y que dure, al menos, una generación"

El sindicato de educación ANPE ha solicitado a los responsables políticos la misma capacidad de consenso que se alcanzó con al Constitución, cuando se celebra su 40 aniversario, para lograr un pacto educativo.

Anpe considera que "ese espíritu de consenso parece haber desaparecido cuando se trata de Educación, y para ANPE, sindicato mayoritario de Enseñanza Pública, es lamentable la politización de la Educación, pues es necesario alcanzar un Pacto Educativo alejado de controversias y que dure, al menos, una generación. Recientemente, el gobierno central ha presentado un nuevo anteproyecto de ley orgánica, la novena de la democracia, que nacerá sin el consenso necesario para su duración en el tiempo, asistiendo nuevamente a una de tantas reformas que se han sucedido y que solo conlleva a cambios legislativos superficiales sin una reforma profunda que necesita nuestro sistema educativo".

Para ANPE, "cualquier reforma educativa debe nacer desde el consenso que inspiró a la Constitución, y contar con la  implicación y participación del profesorado de la Enseñanza Pública. El Pacto Educativo debería contener, como mínimo la vertebración y la cohesión del sistema educativo, la reducción del fracaso escolar y abordar la situación del profesorado y su futuro profesional".

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus