06/10/2019

ANPE premia la innovación del profesorado de la provincia por el Día del Docente

El sindicato ha entregado un reconocimiento a los nuevos maestros y maestras afiliados

El sindicato ANPE Cuenca ha celebrado, este sábado, junto a sus afiliados y familiares el Día internacional del Docente en un emotivo acto en el que ha querido reconocer la labor realizada por los docentes afiliados jubilados, y al mismo tiempo premiar y animar a los maestros y maestras afiliados, funcionarios de prácticas, "que este año tras mucho esfuerzo, trabajo y dedicación han conseguido la tan ansiada plaza en las últimas oposiciones de maestros".

También se ha hecho entrega de los premios de Innovación Educativa, en su primera edición a los centros de la provincia, en las categorías de colegios de Educación Infantil y Primaria y centros de EEMM. El objetivo es el de "premiar todas aquellas experiencias innovadoras de los centros que motiven a los alumnos con proyectos que ayuden a mejorar la calidad de la educación, y visibilizar los excelentes trabajos que se desarrollan en los mismos. Animamos a todos los centros de nuestra provincia a que presenten sus proyectos para próximas ediciones".

El  jurado, formado por un representante de la Administración, la directora de un centro y una docente, ha decidido que el primer premio en la modalidad de colegios de Infantil y Primaria fuera para el CEIP Infanta Cristina, de El Provencio, por su proyecto ‘Salud€uros, una moneda ficticia con la que el centro premia la práctica de hábitos saludables. Además, se ha concedido un accésit al CEIP Santa Ana, de la capital conquense, por su proyecto ‘Euroknitters Erasmus+', que coordina a centros de cinco países en una iniciativa que pretende abundar en el concepto de Unión Europea.

En la modalidad de Secundaria, el primer premio ha sido para el IES Santiago Grisolía, de Cuenca, por su Ciclo de Conciertos ‘ Música en las Aulas', donde se mezclan conciertos, espectáculos musicales y danza y en el que participan alumnos y alumnas de todos los centros de Secundaria y Bachillerato de la ciudad.

También se ha aprovechado la celebración de este día para "visibilizar y reivindicar la importancia de un colectivo fundamental en la sociedad como es el de los docentes, de darle un valor especial a esta actividad, de tanta importancia, que ejercen quienes enseñan y educan a los demás, de reivindicar sus derechos como trabajadores, de mejorar las condiciones sociales y laborales y sobre todo exigir que la profesión docente sea una profesión digna, recuperando la autoridad pedagógica y didáctica".

El acto ha sido presidido por el Presidente de ANPE Cuenca José Vicente Villalba, acompañado por la pelegada provincial de la Consejería de Educación Cultura y Deportes, Sonia Isidro, y el diputado provincial de Cultura y concejal de Educación del Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Valero.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus