08/12/2018
Alcarria

Año jubilar en Villalba del Rey para celebrar los 350 años de la llegada de la Virgen de los Portentos

La fecha de la Solemne Eucaristía y Apertura será el próximo sábado 29 de diciembre de 2018 a las 12,00 horas en el Templo parroquial de la Asunción de Nuestra Señora

Año jubilar mariano en Villalba del Rey

Al cumplirse en 2019 los 350 años de la llegada de la Virgen a Villalba del Rey, coincidiendo, además, con el XXX Aniversario de la fundación de su Venerable Hermandad, el cura párroco, don Fernando Fernández Herrada, junto con la Junta Directiva, solicitaron al Sr. obispo de Diócesis la concesión de un año especial. D. José María Yanguas recibió con agrado dicha proposición y con fecha de 8 de diciembre de 2018, ha tenido a bien, conceder un Año Jubilar Mariano.

En el año 1669 el que fue párroco de esta villa el Lcdo. D. Bernabé García de Mendoza trajo a este pueblo una bendita imagen de la Virgen María entre sus pertenencias. Años más tarde, en enero de 1706, se realizó en este pequeño pueblo un célebre exorcismo y se utilizó la citada imagen para el ritual. Desde entonces, se sucedieron numerosos milagros en Villalba del Rey en los pueblos vecinos. Se trasladó la Sagrada Imagen desde la casa del cura a la Iglesia Parroquial y allí se le construyó una capilla de notable factura. Desde entonces, generación tras generación la invocan con el nombre de Virgen de los Portentos, que es Patrona y alcaldesa de Honor de la localidad.

La fecha de la Solemne Eucaristía y Apertura será el próximo sábado 29 de diciembre de 2018 a las 12,00 horas en el Templo parroquial de la Asunción de Nuestra Señora.

Se ha formado una comisión organizativa con todas las asociaciones e instituciones del pueblo (unas 17 en total) y se está preparando un completo programa de actos conmemorativos, que incluye conciertos, conferencias, exposiciones y distintos actos religiosos para celebrar un hecho histórico, religioso y cultural de hondo calado que marcará el ritmo de este pequeño pueblo.

Para esta parroquia  y para sus gentes,  "supone una profunda alegría organizar y celebrar un año jubilar mariano, un singular privilegio que les ayudará a festejar su conocido amor a la Virgen de los Portentos", declara el párroco a Vocesdecuenca.es

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus