08/11/2019
Cuenca

Andrea Levy: "Desde el Ayuntamiento de Madrid queremos acercar a Cuenca el turismo que nos llega"

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Madrid señala que uno de sus objetivos es conseguir que Madrid "destaque como destino turístico cultural y para ello es fundamental tener a menos de una hora una ciudad Patrimonio de la Humanidad como Cuenca"

La concejala de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid y presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy, ha avanzado que el Consistorio de la capital de España tiene entre sus prioridades en materia turística potenciar el intercambio de turistas con ciudades próximas como Cuenca. 

Levy ha asegurado este viernes en la capital conquense que "para la promoción turística de la ciudad de Madrid, Cuenca es uno de nuestro aliados. Queremos acercar el turismo que llega a Madrid a Cuenca porque esta ciudad que es Patrimonio de la Humanidad, en las que se pueden disfrutar de las Casas Colgas, el Museo de Arte Abstracto, el yacimiento de Noheda...es un destino que enriquece el destino de calidad que es Madrid". En este sentido, ha resaltado que " vamos a hacer que quien quiera visitar Madrid para disfrutar de los musicales de la Gran Vía, de los teatros o museos también se acerque a una ciudad Patrimonio de la Humanidad. Esto enriquece a la capital de España y es una manera de vertebrar y desestacionalizar el turismo. Es uno de los objetivos en los que estamos trabajando desde el Ayuntamiento de Madrid".

Estas mismas fuentes han resaltado que "desde el PP no entendemos cómo desde la Junta de Comunidades ni el señor Page no apuesta por ese turismo de calidad y no ha apostado por el Grado de Turismo. Es imprescindible elaborar ese plan turístico para potenciar y dinamizar la provincia de Cuenca, porque no todas las ciudades pueden sentir el orgullo de ser Patrimonio de la Humanidad. Y si Page no lo hace, el PP lo va a hacer y desde el Ayuntamiento de Madrid vamos a trabajar para que sea una realidad".

Levy ha indicado que una de las prioridades es "no sólo aumentar la calidad turística sino también la duración de la estancia. Eso lo podemos conseguir si establecemos algún tipo de relación con Ayuntamientos o Diputaciones.  En ello estamos trabajando en estos momentos, cuando estamos en la fase de elaboración de presupuestos en el Ayuntamiento de Madrid. Uno de los retos que me he marcado en esta legislatura es tener un turismo que destaque a nuestra capital como destino turístico cultural. Somos el mayor receptor de turismo musical en lengua española del mundo y el tercero a nivel europeo por detrás de Londres y Hamburgo. Hay musicales actualmente en la Gran Vía que están en torno a los cinco millones de espectadores".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus