19/08/2018

Análisis de los rivales del grupo del Conquense

El 'uno por uno' de un grupo dificil repleto de filiales y equipos históricos

El Conquense vuelve a Segunda B tras tres temporadas en Tercera División y tendrá un grupo difícil. El equipo de Cuenca jugará en el Grupo III con rivales baleares, catalanes, valencianos y aragoneses, siendo el único club procedente de Castilla La Mancha. Esta categoría suele ofrecer sorpresas y equipos revelaciones, sin embargo previsiblemente el equipo dirigido por Luis Ayllón deberá luchar por la permanencia ante el nivel tan alto de un  grupo lleno de filiales y equipos históricos.

Entre los equipos más fuertes destacan el Barcelona B –recién descendido de Segunda-, Villareal B, Sabadell y el Lleida. Mención especial hay que hacer a dos equipos históricos, el Hércules y el CD Castellón, que aunque no pasan por su mejor momento, son equipos con grandes presupuestos y un gran número de socios que les apoyan. La Balompédica también se enfrentará a un importante número de equipos recién ascendidos como el filial del Levante, el propio CD Castellón, el Ejea, el Espanyol B –gran temporada del filial perico- y el Teruel.

ALCOYANO

Fundación: 1927

Estadio: Estadio El Collao

Capacidad: 4.850

Máxima categoría: Primera División

Entrenador: Vicente Mir

Décimo tercero en la temporada pasada, el peor resultado desde que descendieron hace cinco años. En los años anteriores siempre ha estado peleando por los puestos de promoción, el objetivo de la temporada será volver a pelear por entrar en playoffs. Equipo sólido abajo, fue el segundo equipo que menos goles recibió de la clasificación, sin embargo sufren las bajas de dos de sus defensas titulares Cristian Galas y Mario Fuentes que se retira. Un equipo histórico que ha jugado en primera división.

ATLÉTICO BALEARES

Fundación: 1942

Estadio: Son Malferit

Capacidad: 1.200

Máxima categoría: Segunda División B

Entrenador: Manix Mandiola

Equipo pequeño. Tiene un centro del campo débil en el que solo cuentan con cuatro jugadores para afrontar la temporada. Quedó el décimo cuarto la pasada temporada y a priori el objetivo del equipo -que ha jugado más en tercera que en las demás categorías- sería el de la permanencia, sin embargo lleva nueve años seguidos manteniéndose en el Grupo III. Equipo muy defensivo que ha llegado a jugar durante muchos partidos con cinco jugadores en la zaga.

ATLÉTICO LEVANTE

Fundación: 1961

Estadio: Ciudad Deportiva de Buñol

Capacidad: 3.000

Máxima categoría: Segunda B

Entrenador: Luís García Tevenet

Equipo recién ascendido a la categoría como el Conquense. Es uno de los equipos con los que La Balompédica se ha podido medir en pretemporada, el pasado miércoles. El filial del Levante quedó primero en el grupo valenciano de Tercera por delante, con un solo punto más, de uno de los equipos más históricos de la Comunidad Valenciana, el Castellón que también será rival en este Grupo III. Es un equipo muy ofensivo , hizo 72 goles gracias principalmente a su tridente ofensivo formado por el joven (19 años) Joel Rodríguez  -al cual no sería difícil verle algún partido en el equipo de primera división- que metió 13 goles, Juan Delgado y Ángel Cortell que ha dejado el equipo para irse al Olimpic de Xátiva.

BADALONA

Fundación: 1903

Estadio: Estadi Municipal de Badalona

Capacidad: 4.170

Máxima categoría: Segunda División

Entrenador: Ramón Maria Calderé

Equipo muy consolidado en la división con quince temporadas seguidas en Segunda B. La temporada pasada quedó sexto a tan solo cinco puntos de la promoción para ascender a Segunda División, hace dos temporadas sí jugó la promoción de ascenso. El equipo catalán buscará esta temporada tener la opción de ascender entrando en los playoffs. Afronta importantes bajas como su máximo goleador: el centrocampista Néstor que jugará esta temporada en otro de los rivales de la división, el Sabadell.

BARCELONA B

Fundación: 1970

Estadio: Mini Estadi

Capacidad: 15.276

Máxima categoría: Segunda División

Entrenador: Francisco Javier García Pimienta

Uno de los rivales más fuertes y que más interés suscita en la categoría. El equipo procede de Segunda División donde quedó en vigésima posición. Es uno de los favoritos para ganar este Grupo III y para ascender de nuevo a la segunda categoría española. A su favor cuenta con un infraestructura de un club y un equipo jovencísimo donde la mayoría de jugadores proceden de la emblemática cantera ‘La Masía'. Los jugadores del Conquense podrán ir a un gran estadio como el Mini Estadi que cuenta con una capacidad de 15.000 personas. El equipo afronta este comienzo de liga con muchas incorporaciones del equipo juvenil que gano la Uefa Youth League –la Champions de los equipos juveniles- la temporada pasada, entre ellos el centrocampista Riqui Puig, que ha brillado en sus apariciones este verano con el primer equipo ante contrincantes como el Milan y la Roma. También cabe destacar el fichaje del internacional senegalés, Moussa Wagué , que tras jugar el mundial ha desembarcado por cinco millones de euros en el lateral derecho del filial del Barcelona.  .

CASTELLÓN CD

Fundación: 1922

Estadio: Castalia

Capacidad: 15.700

Máxima categoría: Primera División

Entrenador: Sergio Escobar Cabus

Uno de los equipos más históricos de la división que cuenta con un gran seguimiento teniendo alrededor de 12.000 socios que llenan el emblemático estadio del Castalía de 16.000 plazas de capacidad.  El equipo valenciano consiguió el segundo puesto en el grupo VI de Tercera División logrando en los playoffs el ascenso a Segunda B.  Un equipo histórico que ha estado durante once temporadas jugando en la máxima categoría pero que en la última década, como otros muchos equipos, ha sufrido un declive durante ocho temporadas seguidas en Tercera División. El equipo tendrá como referente en la delantera a Cubillas que anotó 20 goles la pasada temporada siendo el máximo anotador del equipo y el que es sin duda el jugador a seguir.

CD EBRO

Fundación: 1942

Estadio: El Carmen

Capacidad: 1.000

Máxima categoría: Segunda B

Entrenador: Emilio Larraz López

Equipo con poca experiencia en Segunda B ya que solo ha jugado cuatro temporadas en esta categoría pero que han sido estos últimos cuatro años donde ha sido capaz de mantenerse con relativa facilidad siendo su peor puesto el duodécimo. El año pasado quedó en sexta posición.  No es un equipo muy goleador, pero tiene como fuerte la unidad e importancia del equipo, sin jugadores destacados se reparten de manera equitativa los goles habiendo hasta seis jugadores con cuatro goles o más la pasada temporada.

CF PERALADA – GIRONA B

Fundación: 1915

Estadio: Municipal de Peralada

Capacidad: 1.500

Máxima categoría: Segunda B

Entrenador: Narcís Peleach Nadal

Otro filial será el rival del Conquense, en este caso del equipo catalán Girona. La pasada temporada quedó en una buena novena posición para ser un equipo que era recién ascendido, Como todos los filiales cuenta con una plantilla muy joven que lo más seguro es que puedan debutar algunos con el Girona en primera división. No es los equipos más fuertes de la división, pero esperará asentarse en la categoría y servir a la formación de jugadores para el primer equipo que juega en Primera División.

CORNELLÁ

Fundación: 1951

Estadio: Nou Municipal

Capacidad: 1.500

Máxima categoría: Segunda B

Entrenador: Xavi Calm

El equipo catalán será un rival ofensivo que ya consiguió la temporada pasada promocionar para ascender quedando cuarto en el grupo.  El Cornellá tendrá que reponerse de la dura marcha al Extremadura de su máximo goleador, Enric Gallego, que anotó 18 goles durante la pasada campaña. A su favor, una gran pretemporada en la que ha cosechado tres victorias, un empate y una sola derrota que hacen prever que llegará en buena forma al comienzo de liga. El equipo que ya ha conseguido mantenerse durante cinco temporadas en Segunda B buscará como objetivo volver a pelear por los puestos de playoffs.

EJEA

Fundación: 1927

Estadio: Municipal de Luchán

Capacidad: 3.500

Máxima categoría: Tercera División

Entrenador: Guillermo Fernández Romo

El equipo aragonés afronta su primera temporada en la historia en Segunda B tras quedar tercero en el Grupo XVII de Tercera División y ganar en los playoffs al tridente de filiales: Cádiz B, Tenerife B y Rayo Vallecano B.  A priori es un club que luchará por la permanencia e intentar asentarse en una división desconocida para ellos. El punto fuerte del Ejea es el juego ofensivo habiendo anotado 89 goles durante la temporada pasada –el equipo que más goles hizo de su grupo- con una espectacular campaña de su delantero, De Mesa que hizo 28 dianas. Otro de los jugadores a tener en cuenta es el centrocampista Ramón López que además de dominar el juego del equipo aragonés fue capaz de meter 17 goles. Dos titularísimos que llevaran la batuta ofensiva. Será el primer rival del Conquense en la competición liguera.

ESPANYOL B

Fundación: 1900

Estadio: Ciutat Esportiva Dani Jarque

Capacidad: 6.000

Máxima Categoría: Segunda B

Entrenador: Carlos Castro

Otro filial para esta división tras quedar primeros en Tercera División en el grupo 5. Para un recién ascendido lo normal es pensar que el objetivo es mantenerse, pero la pretemporada y la estupenda clasificación del curso pasado invitan al optimismo al equipo perico.  El Espanyol B consiguió el primer puesto en un siempre competitivo grupo catalán sacando la friolera de 19 puntos al segundo clasificado. El equipo consiguió una buena cifra goleador, 74 goles que también le hizo ser el máximo goleador del grupo y fue muy efectivo en defensa donde solo recibió 25 goles. Se puede pensar que no es lo mismo Tercera División que Segunda B, pero la pretemporada del equipo catalán demuestra que no ha sido cuestión de suerte estos resultados ya que ha salido invicto de ella y consiguiendo el empate contra un equipo de Segunda División, el Reus Deportiu.

HÉRCULES

Fundación: 1922

Estadio: José Rico Pérez

Capacidad: 29.500

Máxima categoría: Primera División

Entrenador: Quique Hernández

Uno de los ‘gordos' del grupo. No solo en presupuesto, sino también en historia futbolera, 20 temporadas en primera división y 43 en segunda lo avalan. Sin embargo el equipo alicantino parece que se ha estancado en Segunda B tras cinco temporadas seguidas en ella y un decepcionante último curso donde quedó en décima posición, lejos de la posibilidad de ascender, donde lo único positivo fue la solidez defensiva. De todas formas, el objetivo del equipo no puede ser otro que el de ascender y pelear por ganar la liga, para ello se han reforzado durante el verano en el aspecto ofensivo contratando a tres delanteros: Stephane Emaná, Pol Roigé y Carlitos Martínez.

LLEIDA SPORTIU

Fundación: 2011 (antiguo Lleida fundado en 1939)

Estadio: Camp d'Esports

Capacidad: 13.500

Máxima categoría: Primera División

Entrenador: Gerard Albadalejo

El joven equipo creado en 2011 ha demostrado durante sus nueve años ser un club bastante prometedor. El Lleida solo conoce la Segunda B, desde su refundación en 2011. Anteriormente llegó a estar en la máxima categoría pero ha demostrado que el proyecto tiene futuro. Durante todas estas temporadas, su peor puesto en Segunda B ha sido el octavo, manteniéndose las demás en mejores puestos e incluso un segundo puesto en la 2013/2014 y un cuarto en la 2015/2016. La temporada pasada quedó en el séptimo puesto y ha preparado con mimo este nuevo comienzo de liga con enfrentamientos de equipos de nivel como el Osasuna, Reus Deportiu y el Huesca, equipo de Primera División al que plantó cara quedando un resultado final de dos a tres.

OLOT

Fundación: 1922

Estadio: Camp Municipal d'Olot

Capacidad: 3.000

Máxima categoría: Segunda B

Entrenador: Raúl Garrido

Equipo humilde que ascendió hace dos temporadas a Segunda B y que peleo el curso pasado hasta el último partido por la permanencia, acabando en el décimo quinto puesto a tan solo un punto de los playoffs por la permanencia y a dos del descenso directo.  En un principio el objetivo del equipo sería el de mantenerse en la categoría durante otra temporada más. En su contra tiene una plantilla corta que puede hacer que se le haga larga la liga, especialmente en lo defensivo. En cuanto al ataque, durante una temporada más, Marc Mas será la referencia en punta.

ONTINYET CF

Fundación: 1947

Estadio: El Clariano

Capacidad: 3.000

Máxima categoría: Segunda División

Entrenador: Miguel Ángel Mullor

El humilde equipo de municipio valenciano de Onteniente fue una de las sorpresas de la pasada campaña. Recién ascendido fue capaz de pelear por el ascenso hasta el último partido de liga quedando en un honorable pero doloroso quinto puesto que les dejo a las puertas del éxito de la promoción de ascenso. Difícil imaginar si será capaz de mantener el nivel durante este año, aunque han realizado una pretemporada de bastante nivel ganando tres de los cinco partidos que ha disputado, pero si algo demuestra este equipo es que en este grupo que hasta los equipos teóricamente más humildes pueden pelear por el ascenso.

SABADELL

Fundación: 1903

Estadio: Nova Creau Alta

Capacidad: 11.981

Máxima categoría: Primera División

Entrenador: Toni Seligrat

Otro de los equipos histórico del grupo, cuenta en su palmarés con catorce temporadas en Primera División y 43 en Segunda. Sin embargo desde que descendió a Segunda B en la temporada 2014/2015 no ha sido capaz de estar cerca de la promoción. Durante la pasada campaña terminó en un decepcionante décimo segundo puesto pero siendo el segundo equipo de todo el grupo que menos goles recibió con la brillante actuación del arquero, Roberto Gutiérrez, que solo recibió 29 goles y que repetirá como arquero del equipo catalán.  Si consigue mantener la férrea defensa y mejorar su juego ofensivo que ha reforzado con el centrocampista Néstor, procedente del Badalona y que anotó siete goles, y con los delanteros Édgar y Pol Ballesteros será una seria opción a pelear por el ascenso.

TERUEL

Fundación: 1943

Estadio: Pinilla

Capacidad: 4.500

Máxima categoría: Segunda B

Entrenador: Daniel Aso Ferrer

Otro recién ascendido que consiguió cuajar una gran temporada en el grupo aragonés de Tercera donde logró un primer puesto y ascender en la primera ronda clasificatoria al ganar al Cádiz B. A priori es uno de los equipos que luchará por mantenerse en la categoría pero hay antecedentes que invitan al optimismo del equipo turolense como un equipo muy repartido donde no hay dependencia de ningún jugador y un primer test de pretemporada contra un rival directo liguero como el Atlético Levante al que ganó tres a cero.

VALENCIA MESTALLA

Fundación: 1944

Estadio: Antonio Puchades

Capacidad: 3.000

Máxima categoría: Segunda División

Entrenador: Miguel Grau

Uno de los equipos contra el que el Conquense ya ha podido medir fuerzas en pretemporada con un empatado uno a cero que acabó logrando el equipo valenciano. El filial de uno de los equipos más importantes de España tiene una gran capacidad ofensiva anotando la pasada temporada la friolera de 60 goles, máximo goleador del grupo a pesar de quedar en el undécimo puesto en la clasificación. Sin embargo el equipo deberá sobreponerse a las bajas de sus dos máximos goleadores, Rafa Mir y Jordi Sánchez que tras jugar la pretemporada con el primer equipo valenciano han buscado una oportunidad en Las Palmas y el Numancia, respectivamente.

VILLAREAL B

Fundación: 1999

Estadio: Ciudad Deportiva del Villareal

Capacidad: 5.000

Máxima categoría: Segunda División

Entrenador: Miguel Álvarez

El flamante subcampeón del Grupo III de la temporada pasada ha demostrado ser un filón en cuanto a cantera se refiere para el primer equipo. Al igual que en Primera División, el filial es un equipo muy fuerte defensivamente aunque esta temporada ha sufrido la baja de su portero Ander Cantero que se ha ido al recién ascendido a Segunda División, el Rayo Majadahonda. En un principio es difícil pensar que puedan repetir una temporada como la pasada debido a las bajas y que cada vez que destaca un jugador lo suben al primer equipo como pasó con Raba la pasada campaña. Cabe destacar canteranos que han jugado la pretemporada con el primer equipo pero que tienen ficha en el filial como el defensa Miguelón o el centrocampista Manuel Morlanes que ha tenido bastante protagonismo llegando a anotar contra el Werder Bremen.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.