10/05/2019

Amores: "Si del Grupo Municipal de Cs dependiera, Llorens seguiría en la bancada del PP"

La edil de la formación naranja ha recordado que los tres ediles que conforman el Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Cuenca no han participado en el proceso de elaboración de las listas

 

La portavoz del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Cuenca, María Jesús Amores, ha afirmado este viernes que "si de nosotros tres dependiera, Llorens seguiría con los populares". Así lo ha indicado en el transcurso de la sesión plenaria correspondiente al mes de mayo y tras recordar que los ediles que conforman el Grupo Municipal de Cs en el Consistorio no han participado en el proceso de elaboración de las listas.

La edil naranja ponía de esta forma de manifiesto la discrepancia de los tres ediles que Cs tiene en el Ayuntamiento de Cuenca respecto a que el que ha sido concejal de Deportes con el Partido Popular durante toda esta legislatura, Ángel Llorens, ocupe el tercer puesto de la lista de la candidatura de Cs en estas elecciones. De hecho, el primer punto del orden del día de este penúltimo Pleno ha sido dar cuenta de la renuncia de Ángel Llorens como concejal en el Consistorio conquense, que se produce tras abandonar las filas populares.

Amores realizaba estas declaraciones durante el debate de para la aprobación de varios reconocimientos extrajudiciales de créditos para el pago de facturas a proveedores. Unos reconocimientos que no han salido adelante, al quedar el PP sólo en la votación, con Cs absteniéndose y PSOE e IU votando en contra.

El concejal de Hacienda y responsable de Deportes tras la marcha de Llorens, José Ángel Gómez Buendía, reprochaba a Amores que algunas de las facturas pendientes y que no fueron pagadas en el ejercicio en el que fueron emitidas correspondían al Instituto Municipal de Deportes, del que por entonces Llorens era responsable. A lo que la portavoz de Cs ha respondido que "si de nosotros dependiera, seguiría en la bancada del PP".

Rechazados los reconocimientos extrajudiciales de créditos

En la sesión han quedado rechazados todos los reconocimientos extrajudiciales de créditos que ha tratado de aprobar el concejal de Hacienda. Gómez Buendía ha tratado de responsabilizar al resto de grupos políticos de que estos proveedores no vayan a cobrar por culpa de su abstención o su voto en contra.

Un argumento que ha sido rechazado por toda la oposición en el Ayuntamiento de Cuenca, que ha afirmado que la responsabilidad, en todo caso, la tienen los respectivos jefes de servicio y concejales responsables. "Yo no he contratado nada, y por tanto no me responsabilizo de nada", ha  declarado Amores, a modo de ejemplo.

Gómez Buendía ha lamentado el rechazo del Pleno cuando "no se ha producido un error de procedimiento en la contratación", incidiendo en que el problema para la administración se produce cuando una factura se recibe a finales de año y ya se tiene que tramitar en la siguiente anualidad.

Con todo, Mariscal ha afirmado que los proveedores cobrarán, lo que pasa con el rechazo a la aprobación es que "todos salimos perdiendo, porque ellos deberán acudir a juicio para cobrar y tardarán más en hacerlo, y el Ayuntamiento hacerse cargo de costas e intereses, por lo que al final será más caro".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus