08/03/2019
Empresas

AMEP reivindica a la mujer empresaria como generadora de riqueza y empleo especialmente en el mundo rural

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Cuenca señala que están consiguiendo una importancia creciente en el tejido productivo y reivindican su papel en el Día Internacional de la Mujer

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Cuenca (AMEP) ha destacado la creciente importancia que la mujer está adquiriendo en el mundo empresarial, tal y como se corresponde a su preparación y actitud emprendedora. Así, en la celebración del Día Internacional de la Mujer del 8 de mayo reivindica el importante papel de la mujer empresaria como generadora de riqueza y empleo, especialmente en el entorno rural donde suponen un importante incentivo.

En este sentido quiere señalar la importante labor de las emprendedoras rurales que aportan un valor añadido a los territorios donde se instalan, sobre todo en una provincia como Cuenca donde el futuro de los pueblos pasará en gran parte por tener mujeres empresarias que vinculen su proyecto al territorio. AMEP suma cerca de trescientas asociadas, un número importante que le hace ocupar un lugar relevante dentro de las asociaciones que forman parte de CEOE CEPYME Cuenca.

Cada año aumenta el número de emprendedoras que se suman a esta Asociación y lo hacen de diferentes sectores de actividad, registrándose en los últimos tiempos la incorporación de mujeres del sector del transporte o de servicios relacionados con ingenierías y el turismo.

AMEP se creó 1996 y en 2004 se integró en la Confederación de Empresarios de Cuenca con el fin de ofrecer todos los servicios de CEOE CEPYME Cuenca a sus asociados, además también forma parte de la Confederación Española de Mujeres Empresarias. La asociación trabaja cada día para ser un referente para todas las mujeres empresarias y defender al máximo sus intereses, ofreciendo las mayores posibilidades posibles al desarrollo de su iniciativa privada. Con este objetivo rema para tener mayor presencia en todos los organismos locales, comarcales, provinciales o regionales que impulsen la igualdad y el desarrollo de la mujer empresaria.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus