03/03/2019
Fútbol

Amargo empate del Conquense (1-1) que se dejó ante el Villarreal dos puntos en el descuento

Un gol de Rubén a falta de dos minutos para la finalización del tiempo añadido igualó el gol de Cristián Márquez que hizo soñar con una victoria local ante el filial del Villarreal B.

Balompédica vs Villarreal (Fotos de Carlos A. Checa)

Un resultado que a priori se hubiera firmado ante la visita de uno de los mejores equipos de la categoría (1-1) ha dejado un sabor extraño en la familia balompédica puesto que se rozó la victoria con la punta de los dedos. Los de Laínez no jugaron mejor que su rival pero estuvieron muy serios en defensa siendo de nuevo muy eficaces de cara al marco contrario en las ocasiones de las que dispusieron. Márquez, de nuevo goleador para los de Laínez, marcó tras una gran combinación y de buen tiro cruzado (63´) pero las acometidas del filial del equipo castellonense dieron con el empate en el alargue. Rubén de chilena aprovechó un mal despeje de la zaga blanquinegra (91´) para dar al traste con las alegrías locales y poner un justo empate en el marcador.

Esta vez César Laínez se decantó por salir con dos puntas, Aguilera y Chrisantus, manteniendo su defensa de cinco. El resultado no fue el esperado puesto que el sistema del equipo de Miguel Álvarez dejaba muy alejados a los puntas locales del resto del equipo, sin poder participar del juego y ganando la batalla en el centro del campo. El equipo de Álvarez llegó con mucho peligro y jugando desde la defensa hasta tres cuartos de campo con un Quintilla martilleando con sus subidas por el lateral izquierdo. Este peligro no se materializó en goles por falta de ese último pase y también, y eso cuenta en el mérito balompédico, por la contundencia de los centrales locales que estuvieron a un nivel muy elevado todo el partido. La mejor ocasión de los de Laínez la tuvo Chrisantus cuando se llegaba a la media hora (29´) en una buena recuperación del delantero conquense y con un buen disparo que puso a prueba a Joan que respondió con una gran intervención.

El mediapunta Akale supuso durante todo el partido un dolor de cabeza para los blanquinegros. En la segunda parte tuvo una gran ocasión nada más comenzar la misma (46´) en la que una serie de recortes lo dejó en disposición de un tiro franco en el lateral derecho del área. Respondió Maxi al corte muy oportuno y cuando ya se veía superado Marqueta. La salida de Jordan por Aguilera en el descanso hizo tener al Conquense más control de la situación en el centro del campo. El delantero gallego dispuso de un remate de cabeza a pase de Cristian Márquez (52´) que pasó rozando el larguero. El partido discurría disputado cuando un robo de balón y una buena combinación de Márquez con la delantera dejó en disposición de disparo directo ante Joan. Cruzó perfectamente el lateral local (63´) poniendo por delante a la Balompédica. Un gol que espoleó al equipo rival que, con la entrada de Rubén y Fran, pusieron un punto de intensidad a las llegadas visitantes ante Marqueta. Novoa y Lozano dieron descanso a Chrisantus y a un destacado Jorge en unos minutos finales en los que el Conquense se defendía como gato "panzarriba". Y de nuevo llegó un final amargo para la Balompédica. Un despeje defectuoso de la defensa hizo llegar la pelota a Rubén que con un remate acrobático llevó el balón a la portería local (91´). Jarro de agua fría para el Conquense que vio como se le escapaban dos puntos en los últimos instantes.

La semana que viene el equipo que dirige Laínez se desplazará a Barcelona para enfrentarse al Espanyol B en una nueva oportunidad de sumar puntos en una liga en la que hay muchos equipos implicados por eludir el descenso.

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

FICHA TÉCNICA

UB CONQUENSE: Marqueta (p), Márquez, Parera, Maxi, Jon, De Pedro, Iván Rubio (c), Oriol Rey, Jorge (Lozano 75´), Chrisantus (Novoa 69´) y Aguilera (Jordan 46´)

VILLARREAL CF B: Joan (p), Andrei, Quintilla, Roger, Blanco (Nikola 75´), Ramón, Matin, Akale, Villa (Fran 66´), Simón y Moya (Rubén 66´)

ÁRBITRO
Gúzman Mansilla del colegio andaluz, auxiliado por Munuera Montero y Sánchez Carreras. Amonestó con amarilla a Aguilera (37´) y Lozano (86´) por parte de la UB Conquense y a Fran (82´) por parte del Villarreal B. También amonestó a Ramón del Villarreal B con amarilla una vez el partido había finalizado.

GOLES
1-0 Márquez, minuto 63
1-1 Rubén, minuto 91

INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la 27ª jornada de liga en el Grupo 3 de Segunda División B. Unos 800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de D. Raimundo Sánchez Mundo
 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus