10/09/2017

Amarga derrota de un Conquense que no supo sobreponerse a dos mazazos del Villarrobledo (1-2)

Viki adelantó a la Balompédica al comienzo de la segunda mitad y en menos de cinco minutos los visitantes ya habían dado la vuelta al marcador

Amarga derrota de un Conquense la que ha recibido este domingo en La Fuensanta contra el Villarrobledo. Los de Luis Ayllón han conseguido adelantarse en el marcador al comienzo de la segunda parte, con Viki de goleador, en un momento en el que conseguían materializar el buen fútbol que estaban proponiendo sobre el terreno de juego. 

Nada más recibir el tanto, el Villarrobledo ha conseguido dar la vuelta a la tortilla en las que han sido sus únicos disparos a puerta de todo el partido, un doble jarro de agua helada del que los blanquinegros no han podido reponerse.

El partido comenzó con un Villarrobledo con posesiones muy largas intentando mantener el balón es du dominio, sin arriesgarlo y por tanto sin encontrar situaciones propicias para crear peligro. El Conquense, por su parte, ha empezado con una presión adelantada que poco a poco, y viendo la actitud de su rival, ha terminado por atrasar. Ofensivamente el ataque blanquinegro ha estado ciertamente un tanto impreciso en la construcción por la presión en bloque rojilla y buscando la espalda de la defensa en balones largos, principalmente dirigidos a Adibe.

En el minuto 18 de partido Coscolín salva un centro peligrosísimo sobre el área pequeña, con un despeje que se ha marchado cerquísima de la portería blanquinegra, en lo que ha resultado ser la primera acción realmente peligrosa del encuentro. Poco después, Fran Minaya tenía otra situación clara de disparo dentro del área grande y la defensa blanquinegra ha taponado a la perfección.

El primer tiro a puerta del partido llegó en el minuto 32 de juego, con un disparo lejanísimo de Gerica que el portero Mateo detuvo con ciertos problemas. Poco a poco el Conquense iba ganando terreno, y las acciones de peligro empezaban a llegar. Adibe intentaba primero rematar de chilena un centro desde la banda izquierda Paco Tomás y después finalizaba una jugada de ataque con un disparo escorado desde la banda derecha. Ninguno de los dos encontraba el marco rival. La mejor ocasión de peligro de este tramo de partido llegaba en una jugada de estrategia, un saque de esquina en la que la pizarra de Luis Ayllón ha colocado a Coscolín en una estupenda situación de remate, pero su intento se ha marchado por muy poco.

Especialmente molesto con el arbitraje el público de La Fuensanta con el arbitraje, que se ha mostrado permisivo con el equipo visitante mientras que transformaba en falta con rigurosidad algunas acciones del conjunto local.

Nada más comenzar la segunda parte, Viki adelantaba de cabeza a los conquenses gracias a una rápida jugada por la banda derecha, con un buen centro de Carlos Bravo, que ha pillado despistada a la defensa rival. La Balompédica había comenzado mucho mejor la segunda parte, siguiendo con la tónica dominante que había conseguido en el tramo final de la primera mitad. Poco después del gol, Carlos Bravo tuvo un mano a mano en un contragolpe que Mateo resolvía con una providencial parada.

Y de un área a la otra, jugada de tiralíneas al primer toque del Villarrobledo que termina con un disparo desde la frontal de Piojo que Álex Ruiz toca pero no evita que termine en las redes. Dos minutos después, otra buena jugada, en este caso por la banda izquierda, acaba con Acevedo disparando con la zurda desde dentro del área y el balón golpeando la red con violencia, imposible para Ruiz.

Se pasaba así en menos de cinco minutos de un hipotético 2-0 a un durísimo 1-2, que sentaba como un jarro de agua helada, pues llegaba justo cuando mejor pintaban las cosas para el Conquense. El golpe fue tan duro que el silencio que se hizo en La Fuensanta se extendió durante varios minutos, y los de Luis Ayllón no consiguieron volver a encontrar el juego que les había llevado a ponerse por delante. Los dos goles visitantes coincidieron además con sus dos primeros tiros a puerta, y que en el final del partido fueron los únicos que hicieron.

Pese a no encontrar su juego, la Balompédica siguió empujando intentando la igualada más por corazón y garra que por cabeza. Así, las mejores ocasiones llegaron a balón parado, sin incomodar a los visitantes en el resto de situaciones. Los mejores remates fueron para Alonso, Adibe, Carlos Bravo y Fabián, pero no llegaron a superar a un Mateo siempre bien posicionado.

En definitiva, un triste resultado contra un rival directo en la parte alta de la clasificación en un encuentro en el que durante algunos minutos se ha podido ver lo que es capaz de ofrecer el equipo de Luis Ayllón esta temporada, pero al que todavía le falta para llegar a encadenar ese nivel de principio a fin de un encuentro.

FICHA TÉCNICA

UB Conquense: Álex Ruiz, Tomi, Fabián, Coscolín, Jon, David Rodríguez (Fran Pérez, minuto 81), Carlos Bravo, Adibe, Paco Tomás (Alonso, minuto 57), Viki y Gerica.

CP Villarrobledo: Mateo, Pablo García, José Carlos, Perona, Dani Cabezuelo, Pedro Baquero, Acevedo, Junama Montero (Raúl Calero, minuto 85), Berni, Piojo (Aitor Asensio, minuto 61), Fran Minaya.

Goles: 1-0, minuto 47, Viki. 1-1, minuto 51, Piojo. 1-2 Acevedo, minuto 53.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos, asistido en las bandas por Alberca Lizcano y Alegre Ruiz. Amonestó a David Rodríguez, Paco Tomás y Coscolín,  por parte del Conquense y a Perona y Berni por el Villarrobledo.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Tercera División, disputada en La Fuensanta ante unos 800 espectadores.

GALERÍA DE IMÁGENES

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus