28/05/2018

Álvaro Bautista apadrina en una espectacular jornada de motor en el Circuito Dani Rivas de Tarancón

Fueron seleccionados para la Copa Dani Rivas un total de quince pilotos de minimotos y otros quince de mini GP

Copa Dani Rivas

El Circuito de Velocidad taranconero DR7 acogió la selección para la Dani Rivas Cup en Mini Motos y Mini GP, en la que ha tomado parte más de 70 jóvenes promesas del motorismo español e incluso algun chaval de otros países, intentando lograr una de las 15 plazas para cada una de las categorías.

Una jornada de  promoción del motociclismo de base, dentro del programa Red Tu Moto GP, cuyo objetivo es  llevar  pilotos al mundial. Cuenta esta promoción  como padrino con Carmelo Ezpeleta, que es  consejero delegado de la empresa Dorna, conocida por gestionar  el mundial de motociclismo.

Pero además con un jurado de excepción, como Álvaro Bautista,  sin duda, todo un  lujo.  Acompañados de grandes expertos en el pilotaje internacional de los grandes premios y diferentes cilindradas.

Es una  iniciativa de Willy Rivas, padre del tristemente desaparecido piloto que da nombre al circuito taranconero, que gestiona Luis Miguel Verdugo, padre de dos promesas también del motorismo español.  Son este promoción se  pretende conjugar paralelamente  de la competición deportiva,  cuantos valores que fueron seña de identidad de su hijo Dani,  entre ellos, sacrificio, trabajo y sobre todo el amor y la pasión que procesaba por el motociclismo. Esta es la tercera temporada, promocionando y apoyando  a estas jóvenes promesa a poder cumplir sus sueños.

Jornada espectacular, en una matinal soleada, con numeroso público, tanto acompañado a los jóvenes pilotos, como de la zona, entre los que se encontraba el Alcalde, jose López Carrizo, que pudo compartir con el piloto talaverano Álvaro Bautista y familia y el concejal de Deportes, Jose V. Hontana.

Cada categoria realizado un par de mangas de 10 minutos por el circuito. Tras la primera, Álvaro Bautista y otros miembros del jurado reunieron a todos los pilotos participantes, para adelantar que no se fijaban en el tiempo, en la velocidad. Adelantaron algunos consejos como la entrada y salida de las curvas o los adelantamientos y advertían que "en cuanto os vemos de montar en la moto, nos percatamos de las posibilidades." Ademas de pedir que "una vez que finaliza la manga, debéis de quedaros siguiendo a las diferentes calidad al resto de pilotos, para poder  rectificar aquello que no os sale bien en la pista, en lugar de dejar la moto e iros con la familia".
 

Además del piloto de Moto GP, Álvaro Bautista, y los del Mundial de Moto 3, Gabriel Rodrigo y Kazuki Masaki, Oscar Haro y José Gutiérrez que también ayudaron a la selección. En todo momento pendientes de los que sucedía en las pistas. Primero  los niños de 6 a 9 años para mini velocidad con una Polini 4,2 para después valorar a los de Mini GP de 9 a 12 con Honda NSF100

En las pruebas no competitivas pidio el jurado a los chicos ante todo "seguridad", pese a ello, hubo algunas caídas sin mayores consecuencias,Fue muy difícil la valoración del jurado para seleccionar a los treinta pilotos que participaran en las cinco carreras de la temporada.

Al finalizar Bautista confesaba a los medios de comunicación  "La cosa ha estado muy complicada porque todos van muy deprisa y tienes que fijarte en su evolución para puntuarles".

Los encargados de poner y quietar nervios entre pilotos y familiares, fueron Oscar Haro y Álvaro Bautista,  leyendo los nombres de los pilotos agraciados en cada una de las categorías, donde se podía apreciar la alegría de los seleccionados y alguna lágrima de decepción  para los que no tuvieron esa suerte.

Una bonita y espectacular jornada en este circuito, que es un ya un referentes para los pilotos, tanto en estas categorías de Mini Velocidad y Mini GP como otras, además de ser una autentica escuela de formación, en cuya labor, Willy Rivas, está muy implicado.

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus