20/04/2019
Empresas

Alumnos del Hervás y Panduro conocen el funcionamiento de las empresas a través de Ceoe Cepyme

La Confederación de Empresarios de Cuenca y AJE Cuenca, con la colaboración de Globalcaja y el Ayuntamiento de Cuenca, han vuelto a realizar la actividad 'Un día en la empresa' 

La Confederación de Empresarios de Cuenca y AJE Cuenca han vuelto a realizar la actividad ‘Un día en la empresa' con los alumnos del Hervás y Panduro con el fin de que estos conocieran de primera mano cómo son estas profesiones y el trabajo diario que desarrollan.

De este modo, han podido ver empresas de distintos sectores donde han sido atendidos por sus profesionales para estudiar si se incorporan a esta actividad, incentivando así el emprendimiento.Esta actividad ha contado con la colaboración de Globalcaja y el Ayuntamiento de Cuenca, que han querido sumar así su esfuerzo a estas actividades en favor de la motivación de estos jóvenes hacia el autoempleo. Las empresas visitadas han sido Peluquería Estética Ana Arribas, Casa del Agua Sport, Informática Méndez, Talleres Escamilla y el Parque Municipal de Bomberos.

Por lo tanto, estas visitas engloban una amplia variedad de sectores, que fueron elegidos previamente por estos alumnos que están cursando la asignatura de ‘Iniciación a la actividad emprendedora' de cuarto de la ESO y a los que estas visitas les han servido para incrementar sus conocimientos.

En estas empresas han observado cómo se realiza el desempeño de su actividad diaria en estos centros de trabajo, teniendo una idea más real de los que su labor, así como los conocimientos que son necesarios y la responsabilidad de estos puestos. Los alumnos recibirán en los próximos días un diploma acreditativo de esta actividad que consideran que les ha resultado provechosa para su futuro profesional.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus