16/10/2018

Alumnos de quinto curso del Isaac Albéniz se desplazan a Polonia para participar en un programa Erasmus +

"Building Bridges With Music" tiene por objetivo crear puentes que favorezcan el aprendizaje intercultural, la promoción de la heterogeneidad y la transculturalidad

Cinco alumnos de quinto curso de Educación Primaria acompañados de tres profesoras del colegio público "Isaac Albéniz" han viajado a Strzegom (Polonia) los días 7 al 12 de octubre con motivo de la primera movilidad dentro del Programa Europeo Erasmus+. Esta iniciativa forma parte de las actividades previstas por la UE para la educación, la formación, la juventud y el deporte entre 2014 y 2020.

Se trata de una Asociación de Intercambio Escolar (KA229) entre los países de Alemania, España, Grecia, Italia, Polonia y Republica Checa, que con el título de "Building Bridges With Music" tiene por objetivo crear puentes que, bajo el amplio paraguas conceptual de la música, favorezcan el aprendizaje intercultural, la promoción de la heterogeneidad y la transculturalidad.

Una calurosa bienvenida por parte del colegio polaco de Strzegon, sirvió para celebrar el inicio de este primer encuentro dentro del curso escolar actual, al que seguirán, España en el mes de marzo y Alemania en el mes de mayo. Nuestros alumnos han estado integrados con los alumnos de otros países y alojados en familias, siendo partícipes de las actividades programadas y favoreciendo de este modo una inmersión lingüística  y cultural. Todas las actividades se han desarrollando en inglés, idioma común de comunicación para todos los participantes.

Desde el centro descolar agradecen "el esfuerzo y la ilusión de alumnos, profesores y familias que han contribuido a hacer visible este proyecto".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus