11/03/2018

Alumnos de Administración y Finanzas del IES Pedro Mercedes conocen el funcionamiento de Ceoe Cepyme

Cerca de veinte jóvenes del Ciclo de Grado superior estuvieron presentes en la sede de la Confederación de Empresarios y pudieron conocer in situ el trabajo de los técnicos

Cerca de veinte alumnos del Instituto de Educación Secundaria Pedro Mercedes de Cuenca han visitado las instalaciones de la Confederación de Empresarios de Cuenca en la avenida Reyes Católicos 78 con el fin de conocer su estructura y su funcionamiento.

Los jóvenes, que cursan segundo del Grado Superior en Administración y Finanzas, estuvieron durante dos horas en las instalaciones de Ceoe Cepyme Cuenca y allí pudieron ver la oficina y también el trabajo de cada uno de los departamentos que componen la Confederación. Los alumnos estuvieron acompañados del profesor de Simulación Empresarial, Beltrán Hidalgo, que les propuso esta actividad con el fin de que vieran el papel que juega esta asociación como servicio externo a sus asociados.

Así, en esta visita se pudo cumplir el doble objetivo de ver cómo funciona una empresa y también ver las necesidades que puede tener una compañía y como les puede ayudar Ceoe Cepyme Cuenca en su quehacer diario.

Departamentos

Los alumnos del Pedro Mercedes fueron recibidos por el secretario general de Ceoe Cepyme Cuenca, Ángel Mayordomo, que les señaló los distintos departamentos de la Confederación y las líneas de trabajo que se están realizando tales como la lucha contra la despoblación y la creación de un mapa de suelo industrial en la provincia. Posteriormente, una vez terminada esta charla inicial, los alumnos se dividieron en distintos grupos y fueron visitando los distintos departamentos y hablando con sus responsables que les señalaron las tareas que hacen habitualmente.

Además, los alumnos pudieron preguntar sobre cuestiones particulares a los técnicos que les recibieron tales como la manera en la que ayudan a constituirse una empresa y las distintas normativas que tiene que cumplir un empresario o un autónomo en nuestro país.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus