02/10/2017
Empresas

Alquilar una vivienda en Cuenca ofrece una rentabilidad del 7,8%

Un informe de la Sociedad de Tasación sitúa a la provincia conquense como una de las tres de España que mejores rendimientos ofrece para los propietarios arrendadores 

Poner en alquiler una vivienda en Cuenca ofrece una rentabilidad del 7,98%. Son datos del Informe de elaborado por la Sociedad de Tasación correspondientes al segundo trimestre de este año y que sitúan a la conquense como la tercera provincia española que mejores rendimientos ofrece a los propietarios de casas y pisos que son también arrendadores.

Las tasas más altas se registraron en el segundo trimestre del año en Cáceres (8,24 %) y Palencia (8,15 %), los dos únicos territorios que mejoran los datos de Cuenca.  Las más bajas seste estudio, que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta dieron en el Norte de España: Vizcaya (4,97 %), Guipúzcoa (4,77 %) y La Coruña (4,67 %).

Este análisis se realiza utilizando BigData Inmobiliario e Inteligencia Artificial, recopilando y elaborando millones de datos de diversas fuentes públicas y privadas relevantes del sector que permiten obtener indicadores de forma segmentada y comparada, como la rentabilidad del producto inmobiliario. El estudio relaciona los precios de compraventa de vivienda, y otros gastos asociados a su adquisición,  con los de los alquileres que se cobran por inmuebles de las mismas o similares características. 

 

 

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus