15/02/2018

Almendros inicia un ciclo de conferencias protagonizado por jóvenes valores del municipio

La primera de las ponencias será a cargo del ingeniero de telecomunicaciones y experto en redes José Antonio Ballesteros

Bajo el epígrafe genérico de 'Hij@s de Almendros' esta localidad ha organizado un ciclo de charlas que estará protagonizado por jóvenes valores nacidos en ella. Se va a iniciar este sábado 17 de febrero con la que, en torno al mundo de internet y su ambivalente oferta de posibilidades pero también de riesgos, desarrollará el ingeniero de telecomunicaciones y experto en redes José Antonio Ballesteros. Será a partir de las siete de la tarde en el Centro Cívico. En ella abordará las luces y las sombras de ese espacio virtual tan presente ya en nuestra vida diaria, que si bien nos permite un acceso casi ilimitado a la información y grandes oportunidades tanto a nivel personal como de negocio, también tiene su lado oscuro, ya que la facilidad con la que nos podemos mover por él y el anonimato que en muchos casos proporciona, lo convierte en un lugar propicio para que los ciberdelincuentes ejerzan su labor, lo que hace más que necesario que conozcamos los peligros que puede entrañar esta nueva forma de vida conectada y sepamos adoptar las convenientes medidas de seguridad. Es un tema que conoce a la perfección el conferenciante dada su condición de experto precisamente en seguridad informática y de la información.

El conferenciante

José Antonio Ballesteros es doctor ingeniero de Telecomunicaciones, instructor Cisco CCNA y profesor contratado en la Escuela Politécnica de Cuenca, impartiendo clases en el grado de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación (del que es además coordinador),en  el máster en Ingeniería de Telecomunicación, en el curso de experto en Redes de Comunicaciones y en el curso de especialista en Seguridad Informática y de la Información. Investigador del Instituto de Tecnología, Construcción y Telecomunicaciones dentro del grupo de Electromagnetismo Aplicado (GEA), ha desarrollado sus principales líneas de investigación en los campos de la acústica (identificación de fuentes de ruido, ruido ambiental e industrial) y en el de microondas (nuevas topologías para dispositivos embarcables en satélites). También es miembro de la asociación MorterueloCon que precisamente pretende concienciar a estudiantes, empresas y usuarios sobre la importancia de adoptar medidas de seguridad en el universo internético.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus