19/10/2017
Castilla-La Mancha

Algaba considera que "Page y su gobierno son un problema y no la solución para Castilla-La Mancha"

Frente al "caos" provocado por el actual gobierno regional, el senador conquense destaca "las 50 propuestas realizadas por el PP" para encauzar la situación

Carlos Algaba, senador del PP por la provincia de Cuenca

El senador por la provincia de Cuenca, Carlos Algaba, ha asegurado que la primera jornada del debate sobre el estado de la región "ha dejado claro que Emiliano García-Page y su gobierno son un problema y no la solución para los retos que tiene planteados Castilla-La Mancha".

El senador popular estima que las diferentes intervenciones que tuvieron lugar este miércoles han puesto de manifiesto que "estamos ante un presidente regional y un proyecto agotados, bloqueados y amortizados. Un gobierno a la deriva que supone, en sí mismo, un problema derivado de su propio origen ya que está formado por quienes perdieron las elecciones y alcanzaron el poder por un pacto de sillones con un vicepresidente que apoya a los independentistas ".

Estas mismas fuentes han calificado la situación actual como de "caos en la gestión política y económica de la región. Ayer supimos que la Comunidad Autónoma, con este gobierno, ha incumplido los objetivos de déficit público y el Fondo de Liquidez Autonómico ejercerá labores de supervisión y control. Volvemos a los tiempos de despilfarro, de gastar más de lo que ingresamos, a los impagos y a las facturas atrasadas...".

Algaba también ha suspendido al gobierno autonómico en materia de educación "ya que ha cerrado tres colegios públicos, ha aumentado en dos puntos la tasa de abandono escolar" y en sanidad "a la que están llevando otra vez a la UVI con el aumento de las listas de espera, pese a los intentos de maquillar los datos". También ha puesto de relieve que el actual Ejecutivo regional "ha obstaculizado los grandes proyectos que podrían traer inversiones a nuestra provincia como el ATC, el Parque Tecnológico y el Vivero de Empresas".

Por último, el senador conquense ha resaltado que, como contraposición, el Partido Popular "ha presentado un paquete de 50 propuestas en positivo para revertir la situación, luchar contra la despoblación y favorecer el desarrollo económico y el empleo".
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus