10/01/2018

Alerta por el descenso continuado en el número de autónomos conquenses

CEAT Cuenca indica que tras unos buenos meses de febrero a julio, la dinámica se ha convertido en negativa a partir de agosto con el descenso de 251 trabajadores por cuenta propia de agosto a noviembre

Autónomos

CEAT Cuenca muestra su preocupación por la dinámica de descenso continuado que están señalando los datos de autónomos en nuestra provincia que publica la Seguridad Social.

Así, a falta de un mes para terminar los datos del año el año, esta organización intersectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca indica que en noviembre de 2017 hay 169 autónomos menos que en el mismo mes del año pasado.

En este punto, la Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Cuenca apunta que los últimos datos de afiliaciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social dejan entrever que estos malos datos se mantendrán hasta finales de 2017.

CEAT Cuenca indica que tras unos buenos meses de febrero a julio, la dinámica se ha convertido en negativa a partir de agosto con el descenso de 251 trabajadores por cuenta propia de agosto a noviembre, lo que provoca este importante descenso con respecto al año pasado.

En el mes de noviembre, esta organización intersectorial apunta que han desaparecido 50 trabajadores por cuenta propia, sumando cuatro meses consecutivos de descensos.

En lo que va de año los datos también son negativos, apunta CEAT Cuenca y es que 2017 comenzó con 19.471 autónomos y en este momento hay 19.351 en la provincia.

Por lo tanto, en los once meses que van de año el descenso en el número de autónomos es de 120 trabajadores por cuenta propia, lo que supone un descenso porcentual del -0,62%


CEAT Cuenca indica que de cara a futuro de la provincia es negativa este descenso de autónomos, puesto que para consolidar la recuperación económica es importante que haya más empresas y también se mantengan las existentes en la actualidad.

También señala que al llegar la recuperación económica algunos emprendedores han encontrado trabajo y han decidido renunciar a su propia apuesta empresarial.

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus