19/08/2019
Serranía

Alerta amarilla por lluvia y tormentas este martes en la Serranía de Cuenca

Los chubascos podrían descargar hasta 15 mm por hora y descenderán las temperaturas máximas. En el caso de que la lluvia llegue a la capital se romperá una racha de 75 días de sequía

Tormenta

La Serranía de Cuenca estará este martes en alerta por lluvias y tormentas que podrían descargar hasta 15 mm en una hora, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Se esperan estas precipitaciones para el tramo horario comprendido entre las 14 y las 20 horas del martes y es la parte oriental de la provincia la que tiene mayores probabilidades de que llueva.

Si se confirman las previsiones será el día de mayores precipitaciones del verano. En la capital se han cumplido 75 días de sequía, según los datos de Meteoclimatic, entendiendo estos como las jornadas en las que o no ha llovido o apenas se ha descargado menos de 1 mm.

De acuerdo con las previsiones de la Aemet, ya este lunes podría llegar a la parte este de la provincia algún chubasco ocasional. El martes se esperan cielos nubosos, lluvias débiles, más intensas en zonas de montaña y temperaturas máximas en descenso, que será más notable en la provincia. En la capital las máximas bajarán hasta los 29 grados.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus