14/04/2017

Alcaldes valencianos tachan de burla la inversión prevista del Estado en la línea de tren convencional

Los regidores de doces municipios del tramo de Utiel a Valencia recuerdan que el Ministerio de Fomento se comprometió a electrificar parte del itinerario 

Tren regional

Los alcaldes y alcaldesa de los municipios por los que pasa la línea de Cercanías C-3 (que coincide con el tramo Utiel-Valencia de la línea de tren convencional que pasa por Cuenca) han escenificado esta semana su "malestar e indignación" por la partida que el Estado ha destinado a la línea de cercanías en los Presupuestos Generales del Estado. En concreto, el Gobierno de España destinará 12.700 euros.

Ha sido un acto este lunes en la Estación del Norte de Valencia. Los 12 firmantes de la llamada "Declaración de Xirivella", que reivindica la modernización, electrificación y mejoras en la C-3, han escenificado su rechazo absoluto con un tren de juguete y han anunciado nuevas actuaciones reivindicativas.

El Gobierno de España se comprometió a licitar este año la electrificación de la línea en una reunión con los alcaldes y alcaldesa en febrero de 2016.

El alcalde de Chirivella, Michel Montaner, portavoz de los firmantes ha explicado que se trata de "una nueva burla y discriminación por parte del Ministerio de Fomento". También ha dicho que la reivindicación seguirá: "llegaremos hasta la puerta de Fomento en Madrid si hace falta para pedir que la C-3 sea una línea de tren propia del siglo en el que vivimos y no del siglo XIX".

A la reunión han acudido los alcaldes de Aldaya, Alaquás, Loriguilla, Cheste, Chiva, Buñol, Siete Aguas, Requena, Ribarroja, Utiel, Camporrobles y Chirivella. También han asistido miembros de plataformas vecinales y sindicales de estas localidades. En representación de la Generalitat han estado Francesc Signes, secretario de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio  y Carlos Domingo, director general de Obras Públicas.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus