07/07/2017
Alcarria

Alcaldes de los pueblos ribereños del Partido Popular reclaman a Page “agua, soluciones e inversiones”

Los responsables municipales piden fijar una reserva mínima para trasvases en los embalses de la cabecera del Tajo para solucionar su difícil situación

Alcaldesa de Buendía junto con Page

Los alcaldes de Pareja, Buendía, Cañaveruelas y Huete han exigido a Page soluciones e inversiones para paliar la falta de agua que atraviesan los embalses de la cabecera del Tajo y los pueblos ribereños. Ha sido durante la reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía.

Los responsables municipales han reclamado que "las inversiones no llegan desde Fuensalida". Según los alcaldes, estas inversiones son necesarias "para paliar las carencias de la zona, especialmente en materia de infraestructuras de depuración de aguas y abastecimiento a poblaciones". Han exigido a Page un "compromiso real" para garantizar agua suficiente.

Además, han recordado al presidente regional que "los únicos gobiernos que han modificado las leyes para que exista un mínimo no trasvasable en Entrepeñas y Buendía han sido los gobiernos del Partido Popular". Los alcaldes han subrayado que "sin las leyes aprobadas por el PP y con el gobierno del PSOE, este verano se seguiría trasvasando sin límite, como en 1995 con los embalses por debajo del ocho por ciento".

Responsabilizan a Page de "haber conseguido muy poco en materia de agua desde que llegó al Gobierno hace dos años". También han asegurado que "lo único que se recuerda en nuestra comarca de los gobiernos socialistas en materia hídrica es que no han aportado nada, solo que acabaron con el trasvase del Ebro, que había sido aprobado y contaba con financiación europea. Los socialistas cortaron el grifo del Ebro, pero se olvidaron de cortar el del Tajo".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus