24/06/2019
Castilla-La Mancha

Agudo destaca la renovación del 70 por ciento de los grupos del PP en las diputaciones provinciales

La secretaria regional ha puesto de relieve la apuesta por la regeneración que está llevando a cabo la nueva dirección regional del PP en Castilla-La Mancha

Carolina Agudo

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha destacado este lunes la apuesta por la renovación y la regeneración que está llevando a cabo la nueva dirección regional, una apuesta patente en la composición de los grupos del PP en las diputaciones provinciales que alcanza un 70 por ciento de renovación.

De esta forma lo ha hecho saber Agudo que ha indicado que estos grupos "van a dar la cara por los vecinos de las provincias en nombre del Partido Popular", unos grupos que han salido elegidos por los órganos del partido como es el caso de los comités ejecutivos provinciales, en los que se ha optado "por los mejores".

"Los grupos del Partido Popular en las diputaciones provinciales son nuevos", así lo ha anunciado la secretaria general que ha añadido que se trata de un proceso de renovación "en todos los ámbitos", que va unido a la apuesta por el municipalismo, por la cercanía con los vecinos y por hacer política a través de los ayuntamientos, grupos municipales y provinciales "para escuchar las preocupaciones de los vecinos y seguir trabajando en darles soluciones a sus problemas".

Carolina Agudo ha incidido en que "es el partido que construimos, el de abajo a arriba, en el que contamos con todos y cada uno de los afiliados, los concejales o los diputados nacionales", y ha añadido que "este es el PP de Paco Núñez, el que lanza un mensaje de optimismo y el que pone en marcha políticas de recuperación del electorado que se perdió el 26-M porque optó por otras fuerzas políticas".

Así, la secretaria general de los populares ha hecho hincapié en que el nuevo Partido Popular de Paco Núñez cuenta con la característica de ser "el más cercano a la calle, el que está al lado de sus concejales, alcaldes y afiliados de base para llegar hasta el último vecino de los pueblos y ciudades de la región".

Valoración encuestas

En otro orden de cosas, Carolina Agudo ha hecho referencia a las encuestas publicadas en medios de comunicación a nivel nacional en las que "se nota la recuperación del Partido Popular", y ha valorado que, si se sigue en la línea de conocer los problemas de los ciudadanos de cerca, el electorado volverá a poner al PP en su sitio, algo que solo llegará si se continúa "trabajando sin parar".

Sobre dichas encuestas, Agudo ha puntualizado que dejan ver que el PP "es la principal y única alternativa al gobierno socialista nacional y regional y el referente en el centro derecha de la política, además de los líderes de la oposición".

Continuando sobre ese asunto, ha aseverado que "este será nuestro compromiso los próximos cuatro años, el de ejercer una oposición de consenso, seria, de mucho diálogo y de tender la mano al gobierno regional", y ha apuntado que, a pesar de que el PSOE cuente con mayoría absoluta, "pediremos que escuche las medidas del principal partido de la oposición porque irán destinadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

La secretaria general del PP-CLM ha recordado que en la región son necesarias medidas dirigidas a los 167.000 parados, medidas que palien los datos negativos de contratación fija en menores de 25 años, algo que "nos preocupa". Por eso, Agudo ha insistido en que se llevarán a las Cortes Regionales las medidas incluidas en el programa electoral del PP de la región que, entre otras, cuentan con un Programa de Acción por el Empleo Joven destinado a mejorar la inclusión laboral de los jóvenes de Castilla-La Mancha eliminando la barrera de la experiencia laboral.

Como conclusión, Carolina Agudo ha subrayado que, desde el PP-CLM se sigue "construyendo partido" y tendiendo la mano al gobierno para reivindicar que "estamos como único referente del centro derecha y como único líder de la oposición".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus