12/06/2019
Serranía

Agrupación por la Serranía no comprende por qué "el PSOE no firma por escrito sus promesas sobre Beteta"

El grupo, decisivo para el Ayuntamiento, se muestra abierto a un pacto con los socialistas, pero exige que "los compromisos no se los lleve el viento"

Residencia Beteta

La Agrupación por la Serranía responde al PSOE de Beteta que es cierto que la candidatura socialista ha ganado en número de votos, pero lo recuerda que "no de concejales, lo que significa que necesita pactar para gobernar". En el Consistorio el PSOE tiene tres concejales, los mismos que el PP y el grupo independiente cuenta con un acta.

"Por nuestra parte, pensamos que el interés de nuestro municipio pasa por que las promesas electorales del PSOE no sean solo promesas lanzadas al viento sino que las mismas se conviertan en una hoja de ruta. Que se acuerde realmente la terminación de las obras de la residencia de mayores y su puesta en marcha, la localización de un parque de bomberos en la zona, la construcción de viviendas de alquiler social, la finalización de las obras del castillo o el mantenimiento de la ambulancia de urgencias para que estos proyectos al final no queden en ‘aguas de borrajas' o sean iniciados al final de esta legislatura para que veamos otra vez la ‘buena voluntad' de nuestros políticos", señalan.

Añaden que escriben "lo de buenas voluntades entre comillas porque año tras año, vemos como la población de los pueblos de nuestra Serranía va descendiendo, contemplamos como se va dejando morir esta comarca mientras que eso sí, a los partidos que hasta ahora han gobernado en CLM, se les llena la boca de voluntad política, siendo la muestra más sangrante de esta situación la residencia de Beteta, que generaría casi cuarenta puestos de trabajo y que aún está sin terminar aunque su proyecto se inició en el año 2005".

Destacan que "ahora que el PSOE tiene mayoría en la Diputación y en la Junta de Comunidades de CLM, desde la Agrupación por la Serranía lo que exigimos es que esas promesas del PSOE sean firmes y que se cumplan". Razonan que "no es comprensible que si tanto defienden que todas estas promesas las tienen comprometidas y las van a realizar en esta legislatura, no se atrevan a firmar un documento en el que hagan oficial dicho compromiso".

Por último, consideran que  este pacto no es sólo con el PSOE local, sino con el de Castilla la Mancha. "Creemos firmemente que los concejales del PSOE que han sido elegidos en Beteta y El Tobar deben de estar tan interesados como nosotros en que la residencia y otros proyectos sean llevados a cabo, pero sabemos que la decisión política no es suya, es de la Diputación y de la Junta de Comunidades y por eso es a estos organismos a los que apelamos", indican.

La Agrupación por la Serranía insisten en que "está dispuesta a dialogar y a llegar a acuerdos que sirvan para el desarrollo de nuestro pueblo y para luchar contra la despoblación de la Serranía y volvemos a decirlo, las promesas se las lleva el viento sino quedan por escrito".

Considera que son los socialistas "los que deben de explicar porque no quieren firmar un acuerdo cuando nosotros les podemos dar, si así lo hacen, la seguridad para que logren la Alcaldía con tal de firmar los compromisos que dicen que van a llevar a cabo en esta legislatura". 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus