18/08/2019
Serranía

Afectados por el incendio de Barchín reclaman ayudas y anuncian demanda judicial para conocer las causas

Destacan que "entre los propietarios de pequeñas parcelas de pinar cunde todavía la preocupación y la falta de información sobre la causa del incendio y las medidas concretas a adoptar". Anuncian la creación de "una Junta de Propietarios y una Asociación de afectados" 

Imagen de la reunión mantenida este domingo

Afectados por el incendio de Barchín del Hoyo han decidido organizarse para solicitar ayudas ante las pérdias sufridas y han anunciado la presentación de una demanda judicial para conocer las causas del suceso.

Según han indicado los propietarios y vecinos a través de un comunicado, "transcurridos apenas 10 días de la declaración oficial de extinción del incendio de Barchín del Hoyo, en las que han ardido en torno a 2000 hectáreas de pinar y monte bajo según fuentes oficiales, los propietarios de terrenos afectados por el fuego de este municipio han decidido movilizarse y adoptar medidas conjuntas".

Estas mismas fuentes indican que "el 5 de agosto tuvo lugar una reunión con el delegado de Desarrollo Sostenible de la provincia, Rodrigo Molina. A esta reunión asistieron los alcaldes de municipios afectados y algunos latifundistas, resaltándose la importancia de la limpieza del monte quemado. Sin embargo, entre los propietarios de pequeñas parcelas de pinar cunde todavía la preocupación y la falta de información sobre la causa del incendio y las medidas concretas a adoptar".

Ante estas circunstancias, los afectados han mantenido una reunión este domingo, 18 de agosto, que ha contado con la asistencia de más de 50 personas, en la que "los propietarios de estos pequeños terrenos han decidido agruparse y llevar a cabo medidas conjuntas. Entre ellas destacan la de crear una Junta de Propietarios y una Asociación de afectados por el incendio, contactar con las diferentes administraciones para determinar las posibles ayudas y medidas a aplicar en el pinar quemado, establecer contacto con otros municipios que hayan padecido incendios semejantes en el pasado y presentar una demanda judicial para el esclarecimiento de las causas del incendio".

Por último, precisan que en Barchín del Hoyo residen actualmente unas 70 personas, "aunque muchos propietarios de los terrenos viven actualmente fuera del municipio. Por ello se han aprovechado estas fechas para coincidir con la mayor cantidad posible de propietarios veraneantes".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus