29/07/2018

Aemac informa a sus empresas sobre las ayudas para nuevos productos y tecnologías en el sector forestal

La Asociación de Empresas de la Madera de Cuenca da a conocer entre sus asociados estas subvenciones de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales 

La Asociación de Empresas de la Madera de la Provincia de Cuenca indica a las empresas del sector las ayudas para la realización de proyectos politos para el desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías en el sector forestal.

Estas subvenciones se han puesto en marcha a través de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en el marco del Programa de Desarrollo Rural en la Región para el período 2014-2020 en lo que respecta al año 2018. Serán en concurrencia competitiva y se deben presentar en el plazo de tres meses desde su publicación el pasado 5 de julio en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Las empresas beneficiarias siempre deben contar con la participación en este proceso de otros agentes como un Centro de Investigación, Universidad u otra entidad pública o privada dedicado a la investigación.

La cuantía de estas ayudas servirá para adoptar la subvención por medio de reembolso de los costes subvencionables, unos gastos que en el conjunto del proyecto no podrán superar los 150.000 euros y que han tenido que ser abonados con ciertos límites por cada una de las partes.

Así, la ayuda para la configuración y preparación del proyecto piloto podrá alcanzar el 100% del gasto subvencionable, pero no será así en el caso del funcionamiento de las actividades de cooperación que se quedará en el 50%, lo que también ocurre con los gastos específicos de puesta en marcha y ejecución del proyecto piloto. Además, la ayuda para la divulgación de los resultados obtenidos tampoco puede superar el 50% del gasto subvencionable y no podrán superarse los 300 euros por metro cuadrado construido en edificaciones.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus