02/02/2018
Opinión

Admisión de solicitudes para el Colegio Santa Teresa

En relación a la noticia publicada en su periódico el pasado 30 de enero en la que se aborda, entre otras consideraciones,  el tema de la supresión de una unidad en el colegio "Santa Teresa" y se añadirán en Santa Ana y Grisolía y ante las llamadas recibidas en este Centro de algunos padres preocupados por la interpretación de la misma, desde la Dirección del Colegio creemos procedente aclarar algunos términos, al objeto de disipar dudas en los padres ante las interpretaciones erróneas que de la lectura, quizá precipitada del titular, se hayan podido desprender y al tiempo destacar que hay plazas vacantes suficientes para la admisión de aquellos nuevos alumnos que lo soliciten.

Es cierto  que en el C.E.I.P. Santa Teresa se suprime una unidad de Primaria, por no llegar en dicha unidad al mínimo exigido de 28 alumnos para seguir con el desdoble que en el resto de niveles se produce, pero también es cierto que de producirse en el número de solicitudes para el próximo curso escolar 2018-2019, un número que complete dicha ratio, se revertiría y se recuperaría dicha unidad.

Asimismo, hemos de resaltar que desde este Centro se ofertan 46 plazas para Educación Infantil de 3 años, lo cual, si se formalizasen más de 25 de ellas (ratio establecida para este nivel) tendríamos dos grupos en este nivel.

La despoblación es un hecho que se está dejando notar también en la capital y evidentemente en las aulas y esta supresión es consecuencia de la misma, pero ello no interfiere en modo alguno en la calidad y garantía de la educación.

En consecuencia, aquellos padres o tutores que consideren la opción de solicitar plaza para este Centro en el próximo curso escolar, no habrá objeción alguna para obtener positivamente dicha pretensión.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus