06/07/2018
La Mancha

Adjudicadas las obras de reforma de la cubierta del colegio 'Rafael López de Haro' de San Clemente

El Gobierno regional ha adjudicado los trabajos a la UTE Tevaseñal S.A. y Miguel Sáez Mármol por más de 121.000 euros y tienen un plazo de ejecución de dos meses

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado el contrato de las obras de reforma de la cubierta del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Rafael López de Haro" de San Clemente a la UTE Tevaseñal S.A. y Miguel Sáez Mármol  por un importe de 121.178,42 euros, IVA incluido.

Así consta en la resolución la Secretaria General de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte publicada en el Perfil del Contratante de Castilla-La Mancha el pasado 4 de julio.

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez, ha explicado que el objetivo de estas obras, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, es la rehabilitación de la cubierta del colegio público de la localidad, en el que el Gobierno de Emiliano García-Page va a invertir más de 121.000 euros, a los que hay que sumar los 130.000 euros que se van a destinar a la sustitución de la cubierta del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria "Diego Torrente Pérez" de la localidad.

"En total, más de 250.000 euros de inversión por parte del Gobierno regional, que está poniendo soluciones al abandono que sufrieron los centros educativos de San Clemente y de toda la provincia de Cuenca en la anterior legislatura, y no acometiendo recortes como denuncia falsamente su alcaldesa", ha respondido la directora provincial de Educación a las recientes críticas de Marisol Herrera.

Martínez también ha recordado que la reforma de las cubiertas del CEIP "Rafael López de Haro" y del IESO "Diego Torrente Pérez" de San Clemente son sólo dos de las 16 actuaciones que el Gobierno de Castilla-La Mancha está ejecutando en infraestructuras educativas de la provincia de Cuenca a través del Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-La Mancha, pues también se van a llevar a cabo mejoras en los siguientes centros:  IES ‘Alfonso VIII', IES ‘Pedro Mercedes', IES ‘Fernando Zóbel',  Centro de Educación Especial (CEE) ‘Infanta Elena' y Coelgios de Educación Infantil y Primaria "Federico Muelas" y "Fuente del Oro" de Cuenca capital; CEIP ‘Valdemembra' de Quintanar del Rey y ‘Princesa Sofía' de Minglanilla, CEIP ‘Fernández Turégano' de Sisante, IES ‘Jorge Manrique' de Motilla del Palancar, CEIP ‘Fray Luis de León de Belmonte', ‘CEIP Virrey Núñez de Haro' de Villagarcía del Llano y Colegio Rural Agrupado (CRA) ‘Miguel Delibes' de Mariana.

Esta inversión está cofinanciada en un 80% por el Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional, a través del Programa Operativo FEDER de Castilla-La Mancha 2014-2020.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus