22/08/2019

Adif hará desbroces y tratamientos en sus terrenos en la capital para minimizar los incendios

El alcalde de Cuenca recuerda que "esos incendios no se producen de forma espontánea, sino que hay alguien que los provoca", y hace un llamamiento "a la concienciación ciudadana"

Adif realizará desbroces y tratamientos en sus terrenos en la capital para minimizar los incendios que se puedan producir. Así lo ha avanzado el alcalde de la capital, Darío Dolz, al ser preguntado por los periodistas durante una rueda de prensa.

El alcalde conquense ha recordado que hace aproximadamente un mes les envió una comunicación que tenía su origen en la generación de repetidos incendios en los terrenos de Adif. Según afirma, mantuvo una reunión con representantes de la compañía "para ver qué soluciones pueden arbitrar para disminuir esa incidencia de incendios que se producen en sus terrenos", que tienen unas dimensiones de 16 hectáreas en el entorno más cercano de la ciudad.

Dolz apunta que los representantes de Adif "fueron muy receptivos y van a implementar medidas de desbroce y de tratamientos para poder minimizar los incendios que se puedan producir".

Además, el alcalde ha lamentado que "esos incendios no se producen de forma espontánea, sino que hay alguien que los provoca". En este sentido, ha hecho un llamamiento "a la concienciación ciudadana, y también que si alguien ve que se produce cualquier tipo de incendio provocado en el entorno del territorio de Adif, que lo diga de forma inmediata a la Policía para que podamos coger al autor o autores y también para que los servicios de bomberos acudan de forma lo más rápida posible".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus