18/10/2017
Cultura y Vida

Acuerdo entre Junta y Gobierno central para que el Archivo Provincial acoja la colección de Roberto Polo

Emiliano García-Page ha adelantado este acuerdo y ha avanzado que en noviembre estarán listos los nuevos contenidos del Museo de Paleontología y el Museo de las Ciencias

Archivo Histórico de Cuenca

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el Gobierno regional ya ha cerrado un acuerdo con el Ministerio de Educación para la cesión del Archivo Histórico Provincial de Cuenca, donde se instalará parte de la colección del filántropo Roberto Polo, así como para la remodelación integral del Museo de Cuenca, proyecto que se abordará en colaboración con el Consorcio de la Ciudad de Cuenca.

En el transcurso del Debate sobre el Estado de la Región, García-Page también ha anunciado que en el mes de noviembre se inaugurarán los nuevos contenidos del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y de la tercera fase del Museo de Paleontología, un espacio que "quiere convertirse en un referente a nivel nacional y en un potente atractivo turístico".

El jefe del Ejecutivo autonómico ha afirmado que estos proyectos forman parte de la "apuesta estratégica por la cultura" que quiere hacer el Ejecutivo castellano-manchego, especialmente en Cuenca, donde, tras el éxito de "La poética de la libertad", en 2018 se pondrá en marcha otro gran proyecto expositivo sobre la Semana Santa.

En el ámbito de la educación, García-Page ha avanzado que en 2018 se sacará a licitación la construcción del gimnasio del CRA 'Miguel Delibes' de Mariana y se redactarán los proyectos de la segunda fase del CEIP 'Valdemembra' de Quintanar del Rey" y la segunda fase de la reforma del IESO "Jorge Manrique" de Motilla del Palancar. Además, se pondrán en contratación y ejecución los proyectos de reforma de las cubiertas del CEIP "López de Haro" de San Clemente, del IESO "Fernando Zóbel" y del CEIP Fernández Turégano de Sisante"; junto a la finalización de las obras de la biblioteca de la Fuente del Oro. Por último, se llevará a cabo el estudio previo para la construcción de un gimnasio en el CEIP "Federico Muelas" de Cuenca. Obras todas ellas enmarcadas en el Plan de Infraestructuras Educativas que se suman a las ya licitadas en las últimas semanas, como la finalización de la remodelación integral del IES 'Alfonso VIII" de Cuenca capital.
En cuanto a Bienestar Social, ha anunciado la apertura de una nueva vivienda de mayores en Los Hinojosos y la puesta en marcha de dos servicios Mejora-T en Villamayor de Santiago y Belmonte para continuar mejorando la atención que reciben los mayores y las personas en situación de dependencia en sus municipios. Objetivo que también va a llevar al Gobierno regional a ampliar de 3.500 a 5.000 las plazas de termalismo social, a dotar a todos los centros de mayores de un aula de informática o a recuperar la tarjeta de transporte para las personas mayores; así como a seguir impulsado el Sistema de la Dependencia, que en la provincia de Cuenca, como en el resto de la región, cuenta ahora con más beneficiarios y más prestaciones en que 2015.
En Sanidad, García-Page ha asegurado que las obras del nuevo hospital de Cuenca continuarán avanzando según el calendario previsto y ha señalado que ninguna región en España está construyendo más hospitales que Castilla-La Mancha, donde también se apuesta por la renovación tecnológica de los centros hospitalarios. Así, ha reiterado el compromiso de la Junta de que, en 2018, el Hospital Virgen de la Luz cuente con una nueva Sala de Radiología Mixta.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus