14/08/2017

Actuación del Brillant Magnus Quintet en el Órgano Histórico de Villar de Cañas

En concierto tendrá lugar a partir de las 19 horas

Órgano de la Iglesia de Villar de Cañas (Cuenca).

Este lunes a las siete de la tarde en la Iglesia de la Asunción de Villar de Cañas se celebra el cuarto concierto de la Ruta de Órganos Históricos de Castilla-La Mancha, a cargo del Brillant Magnus Quintet.

El Brillant Magnus Quintet es un quinteto formado por tres trompetas, percusión y órgano (piano). Sus componentes son los trompetistas Juan Ignacio Lozano Martínez, Luis Martínez Martínez y Juan Alejandro Lozano Sánchez, la percusionista Eva María Sánchez Gómez y el organista Carlos Hugo Paterson Pardo.

Doce años de trayectoria, con más de 400 conciertos en los principales ciclos de órgano españoles. Seis Cd´s editados, el último, bajo el título Brillant Bachnus & Friends junto a la soprano coreana Yun Hi Kim y el coro de cámara Ensembla-Ensemble y el recién publicado "Música de las Grutas de Cristal de Molinos".

El BMQ ofrece una nueva sonoridad que conjuga el brillo del metal con la energía de la percusión arropados por la majestuosidad del órgano. Esta original formación instrumental permite crear un ambiente sonoro que sorprende por la combinación de los instrumentos, el virtuosismo de sus componentes y la frescura
de sus interpretaciones.

El repertorio del BMQ está cuidadosamente buscado, elegido, transcrito, arreglado o compuesto especialmente para el grupo, de manera que se ha ido configurando un mundo musical único y propio, una particular visión de obras desde el Renacimiento, Barroco, Clasicismo, llegando a la música española de Falla o Albéniz y obras de autores contemporáneos.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus