26/06/2018

Activadas alertas amarillas en la Serranía por el riesgo de tormentas y altas temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología advierte que ambos peligros se localizan durante la tarde. La totalidad de la provincia se encuentra en riesgo alto de incendios salvo la Serranía Media y Alta, según el Infocam

Nubes de tormenta sobre la provincia (Foto: Asaja Cuenca)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este martes sendas alertas amarillas en la Serranía de Cuenca por el riesgo de tormentas y altas temperaturas.

Según refleja la Aemet en su página web, el periodo de mayor peligro de tormentas se encuentra entre las 17:00 y las 22:00 horas con una probabilidad máxima del 40%. En cuanto a las temperaturas, se espera una máxima de 34 grados a partir de las 14:00 horas.

Por otro lado, señalar que toda la provincia se encuentra en riesgo alto de incendios salvo la Serranía Media y Alta según el mapa de Índice de Propagación Potencial elaborado diariamente por la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales. Reseñar que la totalidad de Castilla-La Mancha se encuentra en situación de riesgo alto salvo el norte de la provincia de Guadalajara.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus