07/08/2017
Cuenca

Activada la alerta amarilla en La Serranía y La Mancha por temperaturas de 35 y 36 grados este lunes

Las horas de más calor serán las comprendidas entre las 14:00 y las 20:00 horas según informa la Agencia Estatal de Meteorología

ola de calor junio

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas este lunes en La Serranía y La Mancha de Cuenca. La institución prevé que los termómetros alcancen los 35 grados de temperatura máxima en la zona de la Serranía, y los 36 en La Mancha entre las 14:00 y las 20:00 horas. A partir del final de la tarde el calor cesará y las zonas afectadas por las temperaturas elevadas permanecerán sin riesgos.

Por su parte, la zona de la Alcarria conquense está fuera del nivel de alerta por temperaturas altas. La probabilidad de que se produzca este fenómeno meteorológico está entre el 40 y el 70% según informa la AEMET en su página web.

Este verano está siendo muy caluroso y han sido varios los días en los que la provincia ha estado en alerta amarilla o incluso naranja. Por ello, la Cruz Roja elaboró una serie de consejos que no viene mal recordar para prevenir el calor y protegerse de las altas temperaturas.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus