10/10/2017
Cuenca

Abierto el plazo para solicitar parcela en los huertos sociales

La Junta Local de Gobierno ha aprobado la resolución de convocatoria de uso de los Huertos Sociales de Cuenca

La Junta Local de Gobierno de esta semana ha aprobado la resolución de convocatoria de uso de los Huertos Sociales de Cuenca. En la resolución, publicada en la página web municipal, se indican las normas de la convocatoria, especificando los requisitos para ser beneficiario, el plazo de presentación de solicitudes, procedimiento de concesión y criterios de prioridad, entre otros. Además, se incluye un anexo que se debe rellenar para presentar la solicitud, que deberá registrarse preferentemente en el Ayuntamiento.

Según se recuerda en la convocatoria, estos huertos sociales tienen como objetivos principales ofrecer un espacio de esparcimiento y actividad para las personas mayores, desempleadas, familias numerosas, personas en riesgo de exclusión social, personas necesitadas de actividad terapéutica y ONG´s de carácter social, además de fomentar la sensibilización y la participación ciudadana en el desarrollo sostenible, generando espacios de biodiversidad.

Podrán ser beneficiarios de las licencias de ocupación de los huertos sociales las personas empadronadas en el municipio de Cuenca y que cumplan además con una serie de requisitos, entre los que se incluyen estar al corriente en el pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento o no ejercer la actividad agraria.

El plazo para presentar las solicitudes será de veinte días a parir de la publicación de la convocatoria en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, trámite que se ha cumplimentado este martes. Se podrán presentar preferentemente en el registro municipal.

Recibirán parcela prioritariamente las personas en situación de desempleo y con vulnerabilidad social, discapacitados y personas con minusvalías acreditadas, personas necesitadas de actividad terapéutica, pensionistas, preferentemente jubilados mayores de 65 años, miembros de familias numerosas y ONG's de carácter social y medioambiental. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus