10/08/2017

Abierto el plazo para la presentación de solicitudes para el puesto de asesor jurídico del Ayuntamiento

Los interesados tendrán 20 días naturales para presentar las instancias a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado

Personal del Ayuntamiento

El plazo para la presentación de solicitudes para el puesto de asesor jurídico del Ayuntamiento de Cuenca ya está abierto. Los interesados en el puesto dispondrán de 20 días naturales para presentar las instancias necesarias a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, según ha informado el Consistorio. El sueldo correspondiente a la plaza es de nivel A1 con un complemento específico mensual de 1.357,72 euros más complemento de destino. Los anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el tablón de anuncios de la Corporación y en la página Web, según informa el Ayuntamiento.

El perfil que se busca es una persona licenciada en derecho para cubrir las funciones de asistencia jurídica al alcalde, a la Junta de Gobierno Local y a los órganos directivos. También comprende el asesoramiento jurídico y la representación y defensa en juicio del Ayuntamiento, y la evacuación de informes jurídicos atribuidos en legislación sectorial, especialmente en materia de contratos.

En cuanto a los requisitos y condiciones para participar en el concurso, los funcionarios del Ayuntamiento podrán participar en él siempre que reúna las condiciones que se exigen en la convocatoria; el personal de carrera perteneciente al Ayuntamiento que desempeñe un puesto de trabajo provisional en dicha entidad local está obligado a solicitar el puesto ofertado, mientras que los que cuentan con un destino definitivo solo podrán participar si han pasado dos años desde que tomaron posesión en su puesto actual, excepto si pide un puesto en una localidad distinta a la de su destino; los funcionarios en excedencia voluntaria solo tendrán permitida la participación si ha pasado un año desde su baja, para los que tengan una excedencia voluntaria deberán haber pasado seis meses; por último, la adjudicación de un puesto de trabajo a quien se encuentre en una situación administrativa distinta a la de activo, supondrá su reingreso al servicio activo.

Una vez transcurrido el plazo de presentación de instancias, las solicitudes presentadas serán vinculantes para quienes las formulen y los destinos adjudicados serán irrenunciables. No obstante, las personas interesadas podrán renunciar a su solicitud si al finalizar el plazo de presentación de solicitudes y antes de la toma de posesión se hubiese obtenido otro destino mediante convocatoria pública o si hay de por medio circunstancias personales de especial gravedad, así apreciadas por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca.

PARA MÁS INFORMACIÓN CONSULTE LAS BASES DE LA CONVOCATORIA

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus