15/10/2019
Cultura y Vida

Abierta la convocatoria para la concesión del uso de los huertos sociales de la capital

Los adjudicatarios de estas 36 parcelas disfrutarán de las mismas hasta 31 de diciembre de 2021

Huertos Sociales

El Ayuntamiento de Cuenca ha abierto la convocatoria para la concesión del uso de los huertos sociales de Cuenca para el próximo año, con 36 parcelas disponibles en el barrio de Villa Román.

Podrán ser beneficiarios de las licencias de ocupación de los huertos sociales, las personas empadronadas en el municipio que cumplan los siguientes requisitos:

-Estar al corriente en el pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento.
- No estar en posesión, el solicitante, su cónyuge o cualquier otro miembro de la unidad familiar, de otra parcela comprendida en los huertos sociales
-No ejercer la actividad agraria.
-No haber sido sancionado en razón a la posesión anterior de un huerto ni por
infracciones a las ordenanzas municipales de carácter ambiental.
-No haber sido beneficiario de la adjudicación de un huerto, en la convocatoria inmediatamente anterior a la presente, salvo que haya sido calificado como excelente el tratamiento y cultivo del huerto.

Tendrán prioridad en la concesión, en este orden, personas en situación de desempleo y vulnerabilidad social, discapacitados, personas necesitadas de actividad terapéutica, pensionistas, miembros de familias numerosas, ONGs de carácter social y medioambiental y finalmente el restos de solicitantes.

Los adjudicatarios de la explotación disfrutarán de la misma en régimen de cesión, desde el día siguiente al de la publicación del anuncio con el listado de adjudicatarios definitivo, hasta 31 de diciembre de 2021.

El plazo para formalizar las solicitudes es de 20 días hábiles contando desde este martes y pueden ser presentadas preferentemente en el registro municipal.

El Reglamento de Uso de los Huertos Sociales fue aprobado por el Ayuntamiento de Cuenca en el año 2012. El objetivo de esta iniciativa es incrementar el conocimiento y respeto por el medio ambiente, la sensibilización y la participación ciudadana en el desarrollo sostenible, promover buenas prácticas ambientales de cultivo, gestión de los residuos, ahorro de agua, agricultura ecológica, recuperación de usos y costumbres de la agricultura tradicional, promover una alimentación sana y cambios de hábitos hacia otros más saludables y potenciar el carácter educativo y lúdico de los huertos.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus