11/10/2017

Abierta la convocatoria de ayudas para desempleados mayores de 55 años dotada con 3.400.000 euros

La Junta anima a los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro a adherirse al Programa Garantía +55. En 2016, un total de 24 entidades se sumaron a esta convocatoria en la provincia de Cuenca, lo que permitió la contratación de 63 personas

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, ha animado a los ayuntamientos e entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Cuenca a adherirse a la convocatoria de subvenciones que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado este martes para la realización de proyectos dentro del Programa Garantía +55.

Martínez ha recordado que el objetivo del Programa Garantía +55 años, dotado con 3.400.000 para 2017, es dar a los desempleados mayores de 55 años la oportunidad de desarrollar una actividad laboral, mejorar y ampliar sus competencias profesionales y facilitarles el tránsito hacia la jubilación. Asimismo, ha incidido en que estas ayudas permiten a las entidades que las solicitan desarrollar proyectos de utilidad social o desarrollo comunitario. 
El director provincial de Empleo ha incidido en la difícil situación que atraviesan las personas mayores de 55 años que, por diversas circunstancias, han perdido su empleo, en ocasiones después de toda una vida desarrollando su misma actividad. Por esa razón, ha incidido en la necesidad de ayudarles a volver al mercado laboral e incrementar las rentas familiares para prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social.

Martínez ha recordado que 24 ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Cuenca se adhirieron a la convocatoria de 2016, lo que permitió la contratación de 63 personas. Ahora confía en que se pueda superar esta cifra, por lo que ha insistido en hacer un llamamiento a todos aquellos a los que va dirigida esta convocatoria: ayuntamientos y entidades vinculadas o dependientes de ellos, agrupaciones de municipios, asociaciones, fundaciones y la Diputación Provincial de Cuenca. Finalmente, ha apuntado que el plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles a partir de la fecha de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, que tuvo lugar este martes.  

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus