09/07/2018
Serranía

Abia de la Obispalía convoca una bolsa de trabajo de auxiliar de ayuda a domicilio y de vivienda tutelada

El plazo para presentar las solicitudes para participar en el proceso selectivo comienza este martes

El Ayuntamiento de Abia de la Obispalía ha convocado la constitución de una bolsa de trabajo de auxiliar de ayuda a domicilio y de vivienda tutelada, por el sistema selectivo de concurso. Según consta en el anuncio del Consistorio, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de este lunes, quienes deseen participar en el proceso de selección deberán solicitarlo en un plazo que comienza este martes y finaliza el 29 de julio.

Entre las funciones que deberán realizar los auxiliares figuran labores de atención personal en la vida diaria y en las necesidades domésticas. Así, tendrán que ayudar a los asistidos a levantarse y acostarse, vestirse y calzarse, realizar cambios de postura, aseo e higiene personal, preparar comidas y alimentarlos y apoyarlos en la movilidad dentro del domicilio, así como la limpieza de la vivienda, lavado, tendido, planchado, secado y ordenación de la ropa, y compra de alimentos, medicación y otras gestiones, por citar algunos ejemplos.

La contratación será de carácter temporal y en la categoría profesional de auxiliar de ayuda a domicilio y auxiliar de la vivienda tutelada. Tendrá la finalidad de atender a la realización de aquellos servicios, y en su caso, tareas que puntualmente determine el Ayuntamiento, así como cubrir las bajas temporales que se produzcan en la plantilla del personal del servicio de vivienda tutelada.

Los contratos de los aspirantes incluidos en la bolsa de empleo se producirán por riguroso orden establecido en la bolsa en función de las necesidades del servicio, estando vinculados el tiempo, la jornada y el horario de los mismos a las necesidades del personal del servicio.

Las retribuciones brutas del puesto de trabajo serán las correspondientes al puesto de trabajo de auxiliar/gerocultor para la vivienda de mayores del personal del Ayuntamiento.

Entre los requisitos que se les solicita a los aspirantes figuran tener la nacionalidad española, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, tener cumplidos los 16 años y no superar la edad de jubilación forzosa, así como no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio en las administraciones públicas.

En cuanto a la cualificación, se solicita al menos el grado medio de técnico en cuidados auxiliares de enfermería, atención socio-sanitaria o atención a personas en situación de dependencia, el módulo profesional nivel 2 de auxiliar de enfermería, certificados de profesionalidad de atención a personas en el domicilio o dependientes en instituciones sociales u otra titulación equivalente. El sistema de selección será el de concurso, consistiendo en la comprobación y valoración de los títulos, méritos y servicios de los aspirantes.

Concluido el proceso de selección, se formulará la relación de aspirantes con sus calificaciones totales obtenidas según el orden de puntuación de mayor a menor, exponiéndola en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en su página web, proponiéndose la constitución de la bolsa de trabajo para eventuales contrataciones.

El modelo de solicitud de admisión a las pruebas selectivas puede descargarse en el anexo publicado en la convocatoria anunciada en el Boletín Oficial de la Provincia.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus