10/10/2018

Abel Miota, del colegio Fray Luis de León, gana el XIV Premio de Literatura Infantil Federico Muelas

Los ganadores por cursos fueron Olivia Valverde (primero), Ramón Moya (segundo), Abel Miota (tercero) Hugo García (cuarto), Darío Sánchez (quinto) y María Hermáiz (sexto)

El XIV Premio de Literatura Infantil Federico Muelas fue para Abel Miota Rubio del CEIP Fray Luis de León de Cuenca. El galardón del concurso se entregó en un acto celebrado en el salón de actos de la residencia provincial Sagrado Corazón de Jesús. Durante el evento los ganadores leyeron sus poemas y se contó con actuaciones musicales a cargo de alumnos del Federico Muelas.

Los ganadores fueron los siguientes:
Premio Primer Curso: Olivia Valverde Cañizares del CEIP Ramón y Cajal de Cuenca.
Premio Segundo Curso: Ramón Moya San Andrés del CEIP Federico Muelas de Cuenca.
Premio Tercer Curso: Abel Miota Rubio del CEIP Fray Luis de León de Cuenca.
Premio Cuarto Curso: Hugo García Saiz del CEIP Isaac Albéniz.
Premio Quinto Curso: Darío Sánchez Ochando del CEIP El Carmen de Cuenca.
Premio Sexto Curso: María Hermáiz Lázaro del Colegio La Paz de Cuenca.

El concurso consistió en la elaboración de una poesía con el título 'Veo, veo...', y en él participaron escolares de los centros CEIP San Fernando (Cuenca), CRA Virgen de la Rosa (Beteta), CRA Gloria Fuertes (La Parrilla), CEIP Isaac Albéniz (Cuenca), CEIP Ramón y Cajal (Cuenca), CEIP El Carmen (Cuenca), CRA Fuente Vieja (Mira), CRA Airén (Los Hinojosos), CRA Elena Fortún (Villar de Olalla), CEIP Fuente del Oro (Cuenca), CEIP La Paz (Cuenca), CEIP Casablanca (Cuenca), CEIP Gúzquez (Villamayor de Santiago), CEIP Fray Luis de León (Cuenca), CRA Miguel Delibes (Villalba de la Sierra), CEIP Ciudad Encantada (Cuenca), CEIP Rafael López de Haro (San Clemente), y CEIP Federico Muelas (Cuenca).

Al acto de entrega de premios asistieron la directora provincial de Educación, Mª Ángeles Martínez, el diputado del área de Servicios Sociales, Cultura y Nuevas Tecnologías, Fran Doménech, y los miembros del jurado que seleccionó a los ganadores, José María Abellán y Mª Carmen Ramírez.

Todos los poemas seleccionados se incluyen en un libro impreso por el servicio de publicaciones de la Diputación Provincial de Cuenca.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus