14/01/2018

Ábalos defiende en Cuenca que el PSOE "es el único capaz de hacer frente a la derecha"

El secretario de Organización federal ha asistido a la clausura del XIII Congreso Provincial 

El secretario de Organización del PSOE federal, José Luis Ábalos, ha defendido desde Cuenca que los problemas de España "no pueden esperar". "Aunque los partidos políticos puedan esperar a ver cómo van las encuestas o las elecciones, el que no puede esperar es el país, no puede esperar en educación, en ciencia ni en pensiones porque, en 2018, ya vamos a crédito".

"Todo el mundo critica, pero nadie propone". Ábalos ha asegurado que el PSOE "es la única izquierda capaz de hacer cosas y otros solo alimentan la frustración". De Podemos, "los que venían a darnos lecciones de dónde está la izquierda" ha dicho que han tenido "dos fracasos fundamentales". "En 2015 negaron la posibilidad de un cambio político en nuestro país" e hicieron "imposible la investidura de un presidente socialista, es un fracaso histórico de quienes venían a cambiar las cosas". El secretario de Organización aún ha detallado otro "fracaso histórico" de Podemos: "no saber defender la unidad de España pensando que la unidad de España era una cuestión reaccionaria. Nosotros dejamos claro, sin complejos, que España para nosotros es un proyecto de personas y un proyecto político también".

Ha señalado que "la izquierda del PSOE es por tanto la única capaz de hacer frente a la derecha". Por un lado se enfrenta al gobierno del Partido Popular "sin iniciativa" con "síndrome de gobierno en funciones" que no hace propuestas. Es "la derecha desgastada" la que ha provocado en España "la fractura social y la fractura territorial", la que ha roto "el ascensor social" construido por los socialistas y que instaura en nuestro país una "desigualdad estructural" con medidas y reformas para salir de la crisis que "no reparan socialmente los daños".

El PSOE es la "alternativa de cambio y no de recambio como están planteando los grupos económicos y mediáticos", ha lanzado Ábalos. "Ven una derecha rancia y están planteando un cierto remozamiento con una derecha también que, aparentemente, parece más limpia e inmaculada, pero que, en lo político lo mismo nos da derecha más aseada que la derecha ya conocida. Derecha es y derecha se queda".

Por eso desde la clausura del XIII Congreso de los socialistas de Cuenca, Ábalos se ha dirigido a los progresistas españoles. "La causa y la casa socialista está abierta desde la generosidad y la pluralidad" porque "en España hacen falta grandes acuerdos nacionales". "Necesitamos un cambio de rumbo y a nosotros nos importa el país y llevaremos la iniciativa para que se hable de los problemas del país", como sucede con las Asambleas Abiertas puestas en marcha o la propuesta de crear un impuesto para que los bancos colaboren en el mantenimiento del sistema público de pensiones, una propuesta ya incluida en los programas electorales del PSOE en 2011 y en 2015, tal y como ha remarcado el secretario de Organización.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus