18/01/2019
Polideportivo

A Palos se prepara para un sábado lleno de rugby regional

El Luis Ocaña acogerá por la mañana la concentración regional de rugby en Edad Escolar, y por la tarde el derbi castellanomanchego de rugby ante Albacete

Este fin de semana, el campo de rugby Luis Ocaña se prepara para todo un día intenso de rugby por los cuatro costados. La jornada contará con dos grandes eventos del ovalado. Por la mañana se celebrará la concentración conquense del programa regional Somos Deporte de Rugby en Edad Escolar, con la participación del Rugby A Palos como anfitrión, además de los equipos de categorías sub-12 hasta sub-16 de Rugby Talavera, Atco. Mineros de Puertollano, Rugby Guadalajara y Rugby Toledo.

El programa es una referencia en el impulso del rugby base a nivel regional y uno de los pilares en la recuperación de la Delegación de Rugby de Castilla-La Mancha para competir a nivel nacional en el Campeonato de España de selecciones autonómicas.

Tras esto, llegará el turno del ‘plato fuerte' del día: el derbi castellanomanchego entre el Rugby A Palos y el Club de Rugby Albacete. Un enfrentamiento regional con la característica situación en la que se encuentran los dos equipos al competir en la 2ª Territorial Valenciana.

El partido se vislumbra como toda una toma de contacto para las aspiraciones de los conquenses que, tras caer en la primera vuelta ante los albaceteños y el líder, Tecnidex Valencia B, han cerrado un comienzo de temporada repleto de victorias.

Así, para seguir creyendo en objetivos ambiciosos como un posicionamiento idóneo de cara a los playoffs de ascenso, se prevé vital una victoria ante el conjunto albaceteño. Además, sería la primera de la historia del club conquense, que nunca ha logrado vencer a su paisano, con excepción del choque entre ambos en el Luis Ocaña la pasada temporada, donde ambos equipos finalizaron con un empate a 20 puntos.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus