11/02/2019
Polideportivo

A Palos se mete en la pelea por el título

El XV conquense venció son seriedad y solvencia al Tecnidex Valencia B (43-3) con una primera parte para enmarcar

El Club Rugby A Palos sigue encabezonado a dar alegrías en vigésimo aniversario de la fundación del club. El cuadro de rugby conquense venció con seriedad y solvencia al que era hasta hace una jornada líder de la categoría, el Tecnidex Valencia B, con una primera parte brillante en la que encarriló tanto el triunfo como el punto extra por bonus ofensivo.

Un partido de cinco puntos que mantiene a los conquenses en segunda plaza a dos puntos del líder, Elche CRU, y cinco de ventaja sobre el tercero, CR Albacete. Cinco puntos que rompen el registro máximo de puntos conseguidos por los conquenses desde que están en la categoría (42 por los 41 que se lograron en toda la temporada anterior).

El Tecnidex B ponía a prueba con su visita la imbatibilidad de los conquense en el Luis Ocaña. Un terreno que sigue siendo talismán para el A Palos. Los verdinegros no tardaron en mostrar su dominio, gracias al control de la posesión del oval y alternando la entrada de sus delanteros con un juego veloz hacia sus líneas. Con esta sencilla fórmula, Cristina Luján anotó los dos primeros ensayos para los locales, transformando el primero de ellos. Le seguiría una nueva anotación su hermano menor, Iván, justo antes de que el Tecnidex B consiguiera sus únicos tres puntos del partido por medio de un puntapié de castigo a palos, pateado por el visitante Baixauli.

Sólo dos minutos después, Gómez daba el punto de bonus ofensivo con el cuarto ensayo local. Y justo antes del descanso, A Palos lograría un quinto ensayo mediante un maul ejecutado a la perfección en los últimos metros del campo rival. Una jugada de libro que terminó con el medio melé Alberto Hernández posando el oval sobre la zona de marca y finalizando los primeros cuarenta minutos con un resultado de 33-3.

Tras el parón intermedio, los visitantes salieron envalentonados a meterse de nuevo en el choque, sin embargo, se encontraron una rígida defensa verdinegra que impidió anotación alguna. El marcador sólo seguiría aumentando por el bando local, con un puntapié de castigo transformado por Paco de la Cruz, primero, y un ensayo del mismo jugador sobre el ocaso del encuentro, finalizando la contienda con el resultado final de 43-3.
El triunfo sabe a oro para los conquenses por la situación de ventaja en la que se encuentra de cara a la recta final del campeonato y por la dedicatoria especial a Andrés ‘Gochi', que se perderá lo que queda de campaña por una lesión de rodilla.

Sin jornada de descanso, el XV conquense afrontará la próxima semana un duro escollo visitando al Inter RC Alzira, equipo de alto tonelaje y gran dureza de sus delanteros. Sera el primero de los tres encuentros que restan para finalizar la temporada de liga regular.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus