19/05/2018

A Europa en trenecito turístico

La Plaza de España se convirtió en el escenario de la celebración del Balonmano Ciudad Encantada

A tren en Europa

La fiesta en la que se convirtió el pabellón polideportivo El Sargal tras la clasificación del Balonmano Ciudad Encantada para la Copa EHF se trasladó pronto a las calles de la ciudad. El tren turístico cambió su uso habitual para albergar en sus vagones como viajeros a la plantilla, cuerpo ténico, peñistas y directiva del club y llevarlos de ruta por la ciudad para compartir el éxito con los aficionados que les acompañaron o les esperaban en las calles.

El vehículo les guió por lugares como Calderón de la Barca, Plaza del Nazareno y la Plaza de España. Este espacio, tradicional escenario de celebraciones por los títulos de los equipos nacionales o de la Selección, también lo fue en esta ocasión para festejar el logro del equipo de Lidio Jiménez.

Los protagonistas se apearon, mezcándose con amigos y familiares, algunos llegados desde otros continentes, con aficionados que seguían el éxtasis del partido o con otros a los que los compromisos les habían impedido estar en el encuentro pero que se sumaban a este epílogo celebrativo. 

La estampa era curiosa. Aficionados balonmaneros eufóricos mezclados con las casetas y visitantes de la Feria del Libro, que está situada en este céntrico espacio de la ciudad.

Los jugadores más valientes cambiaron de deporte y se atrevieron con disciplinas como la natación o el submarinismo. Mendoza, Leo Macial, Thiago, Colo, Sergio López, Limonero...se mojaron literalmente después de muchos partidos haciéndolo de manera metafórica. Eso sí, las inmersiones acuáticas no siempre fueron voluntarias, co,o lo fueron los manteos.

Está previsto que la celebración se prolongue durante horas apurando la noche conquense y dejando recuerdos que nutran la intrahistoria de esta gran historia del deporte conquense. A las 22:00 horas no se tenía constancia de incidentes.

Galería fotográfica de la celebración

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus