16/08/2017

86 artistas participan en el VI Concurso Nacional de Pintura Rápida de Uclés

La novedad de este año ha sido la categoría Infantil, con el nombre ‘Pinta tu pueblo'

La asociación cultural Urcela ha organizado por sexto año consecutivo el Concurso Nacional de Pintura Rápida Urcela-Uclés. En esta edición han participado 86 artistas de todo el país. Como en pasadas convocatorias, se ha celebrado el día 15 de agosto.

Desde el año 2012 el Concurso busca, según la Asociación, "fomentar el arte en Uclés, resaltando los valores históricos, artísticos, naturales y paisajísticos de la localidad, a través de la mano de artistas procedentes de toda España que se acercan hasta este pequeño pueblo para inmortalizar sus rincones más bellos, consiguiendo plasmar su visión en un tiempo récord y realzar sus atractivos turísticos".

La novedad de esta edición ha sido el Concurso de Pintura Infantil ‘Pinta tu pueblo'. En él se quiere fomentar la creación artística entre niños de 8 y 12 años. Esta iniciativa ha contado con 7 jóvenes participantes. En esta categoría, dos niños obtuvieron un premio, y además todos los participantes recibieron un obsequio.

Las obras fueron expuestas en la plaza Pelayo Quintero de Uclés. Allí se repartieron 16 premios, y además el presidente de la Asociación Española de Pintura y Escultura, José Gabriel Astudillo, hizo entrega al ganador del concurso del Diploma y la Medalla de la asociación.

Los cuatro premiados fueron Irene Cuadrado Hernández, que consiguió 2.500 euros; Guillermo Ferri Soler en segundo lugar con 1.750 euros; Raúl Gil Burés con 1.000 euros de premio; y Abraham Pinto Mendoza, con 750 euros. Los patrocinadores de estos premios fueron, respectivamente, Burguer King Spain, Ibérica de Patatas, Frutas Niqui Madrid y Motor Pacífico S.L. El pintor de Belmonte Francisco Javier Guerra Parra consiguió el premio por votación popular.

El jurado estaba formado por reconocidos pintores y expertos del mundo del arte. Por un lado,  el pintor palentino Antonio Guzmán "Capel", Juan Manuel Espejo, pintor conquense, Emilio Navarro, gestor cultural y exdirector del Centro de Arte de Caja de Burgos que ha dirigido durante los últimos nueve años. Junto con  Luis Serrano, pintor que vive en Roma, pero que está vinculado con la localidad de Tribaldos y por último José Gabriel Astudillo López, presidente de la Asociación Española de Pintura y Escultura.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus