27/06/2018

806 militantes del PP conquense se inscriben para elegir al presidente nacional del partido

El censo definitivo se determinará este jueves una vez se revise el listado provisional que han facilitado las organizaciones territoriales y se subsanen posibles errores. 

 

Afiliados PP Cuenca

Un total de 806 militantes del Partido Popular de Cuenca se han inscrito para participar en las elecciones internas para elegir al presidente nacional de la formación. Según Benjamín Prieto, presidente provincial, estos números suponen "algo más del 10%" del total de afiliados.

Son datos provisionales -adelantados por la Comisión Organizadora del Congreso a distintos medios- que cifran el número de inscritos en el conjunto de España en  64.523 afiliados, lo que supone un 7,62% de la militancia nacional.

El censo definitivo se determinará este jueves una vez se revise el listado provisional que han facilitado las organizaciones territoriales y se subsanen posibles errores.  

El 5 de julio los afiliados votarán en doble urna. En una elegirán a los dos aspirantes que pasarán a la segunda vuelta. En la otra a los compromisarios que finalmente decidirán en el congreso que se celebrará los días 20 y 21 de julio.

En Castilla-La Mancha han sido 4.803 los inscritos (965 en Ciudad Real, 806 en Cuenca, 423 en Guadalajara, 707 en Albacete y 1.902 en Toledo). 

Madrid, con 10.020 inscritos, y Valencia y Sevilla, con 3.862 y 3.506 respectivamente son las provincias con los censos más abultados. 

Seis son los aspitantes que pugnan por suceder a Mariano Rajoy al frente de la formación de centroderecha: la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y expresidenta autonómica, María Dolores Cospedal; la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado; el diputado por Ávila José Ramón García Hernández; el exministro de Asuntos Exteriores y diputado del Grupo Parlamentario Popular, José Manuel García-Margallo; y el concejal del PP valenciano, Elio Cabanes.

De ellos, el único que hasta ahora ha recalado en Cuenca para hacer campaña ha sido García Hernández, que el domingo mantuvo un encuentro con militantes en la sede de la capital. A favor de Cospedal se han manifestado ya, entre otros, el presidente provincial, Benjamín Prieto; el alcalde de la capital, Ángel Mariscal; el diputado nacional y exministro de Justicia, Rafael Catalá; y la senadora Monserrat Martínez. El concejal del Ayuntamiento de Cuenca Pedro J. García Hidalgo apoya a Sáenz de Santamaría y se ha mostrado muy crítico con el sistema elegido, que exige la inscripción previa para participar en las primarias.

 

Consulta el listado completo por territorios, vía La Razón. 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus