12/08/2017
Provincia

8.417 conquenses se han beneficiado de las líneas del Gobierno de España para dar empleo a los jóvenes

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y la Garantía Juvenil han han generado oportunidades de trabajo a 2.174.536 jóvenes en toda España

Joven

Un total de 8.417 jóvenes conquenses se han beneficiado desde 2013 de las medidas incluidas que el Gobierno de España puso en marcha dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven (EEEJ), en la que posteriormente se integró la Garantía Juvenil. Ambas han generado oportunidades de trabajo a 2.174.536 jóvenes españoles, según los datos que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha facilitado en el Día de la Juventud.

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven contempla actuaciones para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, facilitar la inserción en el ámbito laboral, promover el emprendimiento y mejorar su situación dentro del mercado de trabajo; y contiene 100 medidas encaminadas a favorecer su inserción laboral, ya sea por cuenta ajena o a través del emprendimiento.

Por su parte, la Garantía Juvenil se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, y contempla un catálogo de medidas ajustadas a los distintos perfiles de jóvenes. Las medidas se vertebran en torno a cuatro ejes principales: mejora de la intermediación, mejora de la empleabilidad, estímulos a la contratación y fomento del emprendimiento.
El Gobierno de España afirma que el empleo entre los jóvenes menores de 25 años crece a un ritmo del 9,56%, más del doble que la media nacional, según los últimos datos de MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD 
Así, se ha vuelto a superar el umbral del millón de jóvenes menores de 25 años trabajando en nuestro país, algo que no sucedía desde hace 6 años.
Por su parte, los datos de la EPA del segundo trimestre indican que la tasa de paro entre los menores de 25 años se ha reducido 17,4 puntos porcentuales desde su nivel máximo, hasta el 39,53%, bajando del 40% por primera vez desde finales de 2009 y se ha reducido.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus