17/04/2018

700 euros en premios para jóvenes conquenses que cocinen un plato basado en una obra de Luis Feito

Los alumnos seleccionados para este concurso organizado por Cuenca Abstracta deberán elaborar durante el concurso un plato basado en cordero manchego, miel, ajo de las Pedroñeras y vino de Cuenca

Presentación concurso de gastronomía

La asociación Cuenca Abstracta ha presentado en la Escuela de Hostelería del IES San José su concurso de gastronomía "Cuenca Abstracta" para estudiantes.

Pueden participar todos los alumnos de escuelas de cocina públicas o privadas que estén matriculados y cursando sus estudios en la fecha del concurso. Para ello deberán enviar al correo de la Secretaría Técnica info@cuencaabstracta2016.com información completa de su centro de formación, con el contacto de su profesor o tutor que supervisa su formación y la receta (con ingredientes, cantidades y preparación) del plato que van a cocinar y dos fotografías en color de dicha receta elaborada. El plazo límite para la presentación de recetas finaliza el 30 de abril de 2018.  

De todas las solicitudes recibidas, el Jurado seleccionará un total de cinco participantes para el concurso. El 7 de mayo se darán a conocer los nombres de los finalistas.

Los alumnos seleccionados deberán elaborar durante el concurso un plato basado en cordero manchego, miel, ajo de las Pedroñeras y vino DO Conquense e inspirado en la obra Número 460-A, de Luis Feito.

El concurso está dotado con 750 euros en premios, distribuidos en 2 categorías: 500 € para el primero y 250 € para el segundo que se entregarán al término del Concurso. A todos los participantes se les obsequiara con un diploma acreditativo como finalista.

Pueden consultar las bases completas del concurso en la página web de la Asociación

De esta forma, además de unir la gastronomía a uno de nuestros recursos patrimoniales, desde Cuenca Abstracta pretende promocionar la formación de los jóvenes conquenses en esta actividad como salida laboral viable en nuestro entorno, así como poner en valor la actividad gastronómica como un recurso de calidad en el turismo de nuestra provincia y dar a conocer y poner en valor a las Escuelas de Hostelería conquenses.
 

El acto de presentación ha contado con la presencia de D. José María Martínez, Concejal de Atención a las Personas e Igualdad y Dª María Ángeles Martínez, Directora Provincial de Educación, Cultura y Deportes.También ha sido presentado el vídeo promocional del concurso, realizado por Santiago Cid.

El proyecto es uno de los 15 seleccionados dentro del programa "Semillas" del Centro Joven del Ayuntamiento. Para hacerlo posible, se ha contado con la colaboración de estos dos centros junto con la de la Dirección provincial de Educación, Cultura y Deportes, la DO Ribera del Júcar, Carnes Solano, Cooperativa de Ajos San Isidro el Santo, Cervezas Tormo, Hostal Restaurante La Noguera, Restaurante Nazareno y Oro.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus