19/08/2017

60 imágenes de La Alcarria y La Manchuela forman la exposición del II Encuentro Fotográfico Provincial

El Salón de Actos del Palacio Provincial acoge esta muestra hasta el próximo 29 de agosto

El diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, ha inaugurado este miércoles la exposición del II Encuentro Fotográfico Provincial: un Paseo por la Tierra de Cuenca. Esta muestra cuenta con 60 fotografías en color y en blanco y negro de lugares emblemáticos de La Alcarria y la Manchuela.

La exposición, organizada por la Diputación de Cuenca y la Asociación de Fotógrafos de Cuenca (AFOCU), se encuentra en el Salón de Actos del Palacio Provincial hasta el martes 29 de agosto. El historiador Miguel Romero se ha encargado de la coordinación de este trabajo, realizado por quince fotógrafos de la asociación, que han mostrado su particular punto de vista en el momento clave del día en municipios de La Alcarria y La Manchuela.

En las fotografías aparecen iglesias, paisajes, calles, monumentos y rincones singulares de Honrubia, Casasimarro, Arcas, Priego, Buendía, Abia de la obispalía, Huerta de la Obispalía, Campillo de Altobuey, Almodóvar del Pinar, Barbalimpia o Sisante.

Doménech, acompañado por el presidente de AFOCU, Jesús Cañas, ha remarcado que "con esta exposición la Diputación no solo busca apoyar al colectivo de fotógrafos conquenses, sino también dar a conocer, difundir y promover el rico patrimonio histórico, cultural y paisajístico que encierran nuestros pueblos, para muchos  aún desconocido, y que, sin duda, merece la pena disfrutar".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus