14/06/2018
Castilla-La Mancha

6.707 docentes interinos en vacante cobrarán este curso los meses de verano

Felpeto ha concretado las partidas presupuestarias que garantizan este pago, cuantificado en más de 23 millones de euros.

Ángel Felpeto

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha reiterado el compromiso del Gobierno regional de abonar este año los meses de julio y agosto a todos los docentes interinos con nombramiento desde el 1 de septiembre al 30 de junio, tal y como está recogido en los Presupuestos de Castilla-La Mancha de este año.

Así lo ha recordado en su intervención en respuesta a una pregunta en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha relativa al pago del verano a los interinos, tras la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a ello, donde ha explicado que el pago se realizará "con total normalidad como se hace cada uno de los meses del año con los funcionarios, interinos o de carrera" y ha concretado que serán concretamente 6.707 los docentes interinos que recibirán su nómina de julio y agosto, casi la misma cifra, ha dicho, de docentes que "se fueron a la calle en anterior legislatura".

En este sentido, Felpeto ha referido que con el pago de la nómina de julio y agosto, el Gobierno de Emiliano García-Page, restituirá "los derechos que el Gobierno del PP eliminó en la pasada legislatura" y ha concretado las partidas presupuestarias que garantizan este pago, cuantificado en más de 23 millones de euros.

Y ha remarcado que tanto el pago de los meses de verano como el tiempo trabajado se les reconocerá gracias al Pacto de Interinos firmado este curso por el Gobierno regional con los cinco sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Educación.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus