03/03/2017

40 proyectos empresariales han participado en los 'coworking' de San Clemente y Tarancón

El presidente de la Diputación, que se ha encargado de clausurarlos esta semana, ha destacado el alto grado de satisfacción de los emprendedores participantes en esta experiencia

Clausura coworking

Después de cinco meses de trabajo, esta semana han concluido los dos coworking puestos en marcha en San Clemente y Tarancón por la Diputación Provincial de Cuenca y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), con la colaboración de CEOE CEPYME Cuenca, y en los que han participado un total de 40 proyectos empresariales de distintos puntos de la provincia.

Dos espacios que han sido clausurados por el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, quien ha resaltado el "rotundo éxito", de esta experiencia reflejada en el alto grado de satisfacción manifestado por los participantes, asegurando que "ese era, precisamente, el objetivo perseguido: generar el clima de adecuado entre los emprendedores para el aprovechamiento de las sinergias existentes que permitiera avanzar en la puesta en marcha de su idea de negocio".

En esta línea, Prieto ha querido tener un reconocimiento especial para los participantes por el esfuerzo y tesón demostrado a lo largo de estos cinco meses, asistiendo a las distintas sesiones, a pesar de tener que desplazarse desde sus respectivos municipios de residencia. Y es que no hay que olvidar que en estos coworking han participado emprendedores no solo de Tarancón y San Clemente, sino de ambas comarcas y otros puntos de la provincia como Quintanar del Rey, El Picazo, Minglanilla o Cuenca capital.

El presidente les ha deseado el mayor de los éxitos en sus respectivas aventuras empresariales, puesto que, según dijo, supondrá no solo riqueza y empleo para la provincia, sino que también contribuirán a dinamizar y diversificar el tejido empresarial de nuestro territorio y, en algunos casos, incluso a crearlo. Porque no hay que olvidar, a su parecer, la gran variedad de los cuarenta proyectos empresariales de estos emprendedores, que, además de enmarcarse algunos de ellos en sectores tan importantes para la provincia como el agroalimentario, también hay relacionados con las nuevas tecnologías, la ciberseguridad, el turismo o la venta online.

Prieto ha hecho hincapié, del mismo modo, en la firme apuesta de la Diputación por respaldar a los emprendedores que quieran implantarse en nuestra provincia. Apuesta que, según ha subrayado, no se reduce al apoyo de estos proyectos en sus inicios, sino que también se busca prolongar este respaldo a fases más avanzadas persiguiendo la puesta en marcha, consolidación y salida al mercado de estas ideas de negocio a través de otras acciones de gobierno, como por ejemplo el conocido Concurso Lanzadera, del que ya se han realizado dos convocatorias que han supuesto para la Diputación una inversión de 550.000 euros.

En los cinco meses que se han prolongado estos dos coworking, los cuarenta emprendedores participantes, además de contar con un espacio físico donde avanzar en la puesta en marcha de su idea de negocio, han contado con un servicio de asesoría personalizada de 40 horas de duración, por partes de expertos de la EOI, además de otras 60 horas de formación mediante talleres para potenciar el desarrollo de competencias en emprendimiento y en gestión de proyectos.

Ahora, tras concluir ese periodo, los participantes podrán beneficiarse, además, de la Plataforma Nacional de Emprendedores de la EOI, que les permite estar en conexión con los espacios coworking que está desarrollado en todo el territorio nacional.

Recordar, por último, que la Diputación Provincial de Cuenca y la Escuela de Organización Industrial suscribieron un convenio de colaboración para poner en marcha estas dos iniciativas de apoyo a emprendedores, que está cofinanciada con fondos europeos, y supone una inversión global de 800.000 euros, de los que 160.000 € son aportados por la institución provincial. Convenio por el que la institución provincial y la EOI continuarán trabajando este año con la apertura de nuevos espacios coworking que permitan a otros emprendedores hacer realidad sus ideas de negocio en esta provincia.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus