16/09/2018
La Mancha

40 artistas se presentaron al primer concurso de pintura rápida de Mota del Cuervo

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mota del Cuervo, Omar Villegas,  ha querido poner en valor la recuperación del Certamen de Pintura Rápida Unecaman

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mota del Cuervo, Omar Villegas, ha querido poner en valor la recuperación del Certamen de Pintura Rápida Unecaman con la participación de cuarenta pintores llegados de todos los rincones de España.

Según Villegas "Gracias a este Certamen, organizado por la Unión de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de la Mancha, Unecaman, hemos tenido la oportunidad de ver con otros ojos los rincones y lugares más emblemáticos de la localidad, ya que a través de los pinceles, se despiertan "otras sensibilidades", además de valorar la "calidad maravillosa" de las obras presentadas.

Asimismo ha querido resaltar "el componente turístico que esta iniciativa conlleva, además del reconocimiento histórico y cultural,  agradeciendo el apoyo de todas las empresas patrocinadoras y la Asociación Peña Fiestalegre que serán las encargadas de mantener junto con la colaboración del Ayuntamiento moteño este evento en el tiempo".

Esta primera edición, de "altísima calidad pictórica", llenó las calles de Mota del Cuervo de artistas pintando, lo que hizo las delicias del numeroso público asistente. La jornada comenzó a las 9 de la mañana y se prolongó hasta las 5 de la tarde, tiempo en el que los participantes pudieron componer unas obras de gran calidad técnica, resultando muy reñida la elección de ganadores.

El jurado estuvo formado Belén López, José Luis Rodríguez y Santiago Garci. Las obras seleccionadas se han expuesto en el Edificio de la Tercia durante toda esta semana para el disfrute de todos aquellos que no pudieron asistir a dicho evento.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus